29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

¡Aprobado! El Nacional de Tegucigalpa pasa a llamarse ‘estadio Chelato Uclés‘

  • 09 marzo 2022 / 21:10 PM /

El coloso capitalino cambia de nombre en homenaje póstumo al entrenador hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo Congreso Nacional ha honrado el nombre y la trayectoria del entrenador que puso el fútbol de Honduras en el mapa. El maestro José de la Paz Herrera es ahora más leyenda que nunca.

En un acto de reconocimiento póstumo el Congreso Nacional de Honduras aprobó cambiar el nombre al estadio Nacional de la capital Tegucigalpa.

VER MÁS: CHELATO UCLÉS, UNA LEYENDA DE HONDURAS

El recinto deportivo, uno de los más icónicos de nuestro país y cuya fundación fue en el año 1948, pasa a llamarse ‘estadio José de la Paz Herrera / Chelato Uclés’.

“Aprobado en su totalidad en el Pleno Legislativo, dictamen para nombrar el Estadio Nacional del Municipio del Distrito Central, ‘José de la Paz Herrera Uclés‘, en homenaje póstumo al entrenador de fútbol, mejor conocido como Chelato Uclés”, comunicó el Congreso Nacional.

La noticia fue confirmada también por el presidente del ente, el ingeniero Luis Redondo, quien de paso agradeció al diputado Jarid Dixon, quien fue el que presentó la moción.

“El maestro fue una gran persona que nos ha dejado al deporte y al fútbol recuerdos imborrables. Quiero agradecerle Jarid Dixon que nos ha motivado para estar en este movimiento y porque se acordó de honrar al hombre que nos llevó al primer Mundial del fútbol”, dijo Redondo en declaraciones que recogió RCV.

Luego añadió. “Para las nuevas generaciones que vayan al estadio Chelato Uclés, van a preguntar ¿por qué se llama Chelato Uclés? y van a poder conocer la historia de este gran hombre”.

El estadio fue construido durante el mandato del dictador Tiburcio Carías Andino, con el propósito de promover el deporte entre la juventud. Este inmueble se inauguró el 15 de marzo de 1948 con un encuentro de béisbol entre las escuadras de Honduras y la República de Cuba.