26/11/2022
07:11 PM

Más noticias

Con sorpresas: Los convocados de ‘Bolillo‘ Gómez para microciclo de la Selección de Honduras

La Bicolor trabajará en Siguatepeque durante cuatro días con jugadores del ámbito local.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Hernán ‘Bolillo‘ Gómez, ha brindado una convocatoria de 25 futbolistas para del campeonato local para un microciclo de trabajo de cara al cierre de las eliminatoria de la Concacaf.

Los entrenamientos serán en Siguatepeque y arrancarán el día 14 hasta el 17.

En el listado destacan jugadores del Vida, Carlos Argueta, Roger Sander y Marvin ‘La Flecha‘ Bernárdez, del Honduras Progreso, Cristian Sacaza y Selvin Guevara, Gerson Chávez, del Real España, y Jonathan Núñez, de Motagua. Todos ellos reciben su primer llamado a la Bicolor Mayor.

En la convocatoria también destacan Yeison Mejía y Júnior Lacayo, del Real España, Ángel Tejeda, del Motagua, y Edwin Solani Solano, del Marathón.

La Selección de Honduras deberá afrontar los juegos la Octagonal Final de la Concacaf contra Panamá, México y Estados Unidos el 24, 27 y 30 de marzo respectivamente.

Honduras llega a este cierre de eliminatorias sin esperanzas de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero con la obligación de sumar para no seguir cayendo en picada en el ranking FIFA.

El técnico colombiano en los últimos días comenzó las visitas a los clubes para conversar con los entrenadores y comenzar a afinar detalles para el proceso del 2026.

LOS CONVOCADOS:

PORTEROS: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida).

DEFENSAS: Denil Maldonado (Motagua), Franklin Flores (Real España), Marcelo Santos (Motagua), Allans Vargas (Marathón), Getsel Montes (Real España), Marcelo Pereira (Motagua), Wesly Decas (Motagua) y Carlos Argueta (Vida).

MEDIOCAMPISTAS: Juan Delgado (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Roger Sander (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Gerson Chávez (Real España), Marvin Bernárdez (Vida), Jonathan Núñez (Motagua), Selvin Guevara (Honduras Progreso) y Jack-Jean Baptiste (UPNFM).

DELANTEROS: Yeison Mejía (Real España), Ángel Tejeda (Motagua), Júnior Lacayo (Real España) y Edwin Solano (Marathón).