El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dijo ayer que no es momento de pensar en el clásico contra el Real Madrid, porque siempre “lo más importante es lo más cercano” y ha recordado que los dos compromisos inmediatos son los partidos contra Almería y Panathinaikos.
El manchego ha explicado, en una conferencia de prensa, que la plantilla barcelonista está pensado “cien por cien en el Almería”, por lo que de momento “hay que olvidarse del Madrid”.
A pesar de todo, Andrés Iniesta ha admitido que frente al Real Madrid imagina “un partido duro y muy intenso, además de ser un espectáculo que hay que disfrutar”.
El de Fuentealbilla, que se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo después de la derrota de España contra Portugal (4-0), ha comentado su deseo de jugar ya para “quitarse el mal sabor de boca del miércoles”.
En cuanto a esta derrota, la segunda desde la obtención de la copa del mundo, el interior barcelonista ha comentado que “no puede haber un tercer partido así”.
“En estos partidos (derrotas contra Argentina y Portugal y empate en México) no hemos estado a la altura, no podemos tener otro partido así”, ha comentado el autor del gol que dio el título mundial a España en el pasado Mundial de Sudáfrica.
En cuanto al sorteo de la eliminatoria copera contra el Athletic Club, Iniesta ha destacado el carácter con el que afronta esta competición el equipo vasco. “Será una eliminatoria bonita, complicada, con la vuelta fuera de casa y contra un rival que en esta competición hace mucho daño”, ha dicho Andrés Iniesta.
Al consultarle sobre el fichaje del holandés Ibrahim Afellay, del PSV holandés, ha admitido que no lo había seguido mucho, “si viene es porque es necesario, es un jugador que tiene mucha calidad, joven, que estará en el mejor lugar para seguir creciendo”, ha comentado Iniesta.