Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona han comido juntos este jueves en la nueva Masia, en celebración tras el gran triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Copa del Rey.
Luego del entrenamiento matutino, la plantilla azulgrana ha aprovechado para celebrar un almuerzo de grupo, algo bastante habitual en el club culé.
La comida ha servido también para que algunos jugadores visitaran La Masia por primera vez, y asimismo para que los que vivieron en la antigua anexa al Camp Nou saludaran a los cocineros y a los empleados con los que aún mantienen una cierta amistad.
No se han querido perder el encuentro los tres lesionados de larga duración, como David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fontàs, que pasará por el quirófano este sábado.
También han asistido los cuatro jugadores del filial que se desplazaron a Madrid, Martín Montoya, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto e Isaac Cuenca. Sólo ha faltado Keita, concentrado con la selección de Mali.
Guardiola celebró su cumpleaños con el cuerpo técnico
Pep Guardiola ha invitado a comer a todos sus colaboradores en la Ciutat Esportiva al término del entrenamiento de este jueves. El motivo no ha sido el excelente 1-2 logrado en el Santiago Bernabéu, sino el 41 cumpleaños del técnico, que curiosamente fue el miércoles.
Guardiola ha soplado las velas y ha brindado con todo sus ayudantes, a los que les ha dirigido unas emotivas palabras. 'Sois un grupo de profesionales excelente, vitales todos con vuestra aportación para que el equipo funcione. Os necesito a todos', ha remarcado.
En su discurso, Pep también ha dado una pista sobre su posible renovación. 'Gracias a vosotros me siento con fuerzas para continuar, vosotros me animáis a seguir', ha comentado, aunque por otro lado les ha pedido que 'esta unión y esta amistad sea para siempre, estemos o no juntos aquí uno, dos o tres años'.
El Barça hará fiesta este viernes y el grupo se reencontrará el sábado para preparar el encuentro del domingo frente al Málaga.