20/04/2024
01:38 AM

Hora y dónde ver: Real Madrid visita al Almería en LaLiga

  • 18 agosto 2023 /

Los de Ancelotti buscan su segundo triunfo tras debutar con el pie derecho en San Mamés.

Almería, España.

El Real Madrid visita este sábado al Almería, en la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2023-2024, un duelo al que los madridistas llegan mermados por las ausencias claves de Courtois y Militao y la duda de Camavinga, aunque catapultados por un enchufado Jude Bellingham, para seguir arriba y marcar el camino, mientras que el conjunto andaluz tendrá de su lado el Power House Stadium para evitar otra derrota que instaure el pesimismo.

Después de una pretemporada algo discreta, con la irrupción de un adaptado y conectado Bellingham como gran noticia, el Real Madrid sufrió dos grandes reveses en forma de lesiones. El belga Thibaut Courtois, en un entrenamiento, y el brasileño Éder Militao, en la primera jornada en San Mamés, sufrieron sendas roturas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Un golpe a la columna vertebral del equipo, que vio como en días perdía a uno de los mejores poteros del mundo y a su pilar fundamental en la defensa, un apartado en el que ya sufrió el curso pasado. Pese a eso, los blancos bordaron su debut doméstico en un duro feudo como San Mamés. Se impusieron a los de Ernesto Valverde con un contundente 0-2 para arrancar con buen pie y poner ya distancia respecto al FC Barcelona, que empató (0-0) en Getafe, de cara a la clasificación.

Y en el partido ante los rojiblancos destacó por encima de todos un Bellingham que experimenta una veloz adaptación. Sin un goleador claro, el inglés y su capacidad de aparecer en casi cualquier parcela del campo condicionan, para bien, el nuevo sistema del Real Madrid. El ex del Dortmund es la referencia en el centro del campo y, a la vez, la bisagra con un habilidoso y rápido ataque formado por Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

Una defensa más contundente, un fuerte e intenso centro del campo y un ataque versátil y con velocidad parecen ser los ingredientes que sostendrán al actual real Madrid en este inicio de temporada. Un arranque vital para sus opciones de recuperar el trono doméstico, ya que, por las obras en el Santiago Bernabéu, los blancos disputaran cuatro encuentros consecutivos fuera de casa. Así, tras Almería, visitarán Vigo y Getafe, antes de recibir a la Real Sociedad en la quinta jornada.

En la previa, Ancelotti resaltó la “buena organización” del Almería, su rival este sábado. “Será entretenido, no es un equipo que se cierra atrás, quieren jugar, con jugadores rápidos y de calidad. Tenemos que repetir el partido de Bilbao, el equipo estuvo bien”, analizó, conscientes de que un partido con autoridad e intensidad como en San Mamés le mantendrá arriba, cuando son segundos, por detrás del Atlético por la diferencia de goles.

El Real Madrid visitará el Power Horse Stadium, además de con las mencionadas bajas de Courtois y Militao, con las ausencias de Ferland Mendy, Arda Güler y Dani Ceballos. Además, Ancelotti tendrá la duda de última hora de Eduardo Camavinga, que no se ejercitó este viernes por una sobrecarga, aunque si se recupera a tiempo, jugará, tal y como aseguró el propio técnico italiano.

Con la presencia del galo en el aire, el once no debería cambiar mucho respecto al que saltó a San Mamés el pasado fin de semana. El debut de Kepa deberá esperar, ya que Ancelotti se decanta, de momento, por Lunin, con una línea por delante formada por Carvajal, Rüdiger, en el sitio de Militao; Alaba y Fran García. En la medular, entraría Kroos por Camavinga, acompañando a Tchouameni, Valverde y Bellingham, en la punta del rombo. Mientras que Rodrygo y Vinícius serán la apuesta más ofensiva.

Enfrente estará un Almería al que no se le da especialmente bien el conjunto merengue, ya que no ganan ante los blancos en casa desde febrero de 2008. De hecho, en los últimos 14 enfrenamientos directos, solo ha disfrutado de ese triunfo, por los 11 del Real Madrid, además de otros 2 empates. Un balance negativo, que no invita al optimismo en Almería, que sin embargo quiere evitar que las alarmas salten tan pronto.

Las estadísticas auguran un encuentro duro para el conjunto indálico, ya que los blancos encadenan 12 encuentros invictos, con 10 triunfos y 2 empates. Una docena de encuentros en los que recibieron 41 goles, de los 22 corresponden a las dos etapas de Ancelotti, mientras que solo anotaron 4 mientras el italiano ha dirigido el banquillo merengue.

Su nuevo ‘9’ Ibrahima Koné, tras la inscripción a última hora, apunta a titular, dado el problema del Almería de cara a gol, después de acumular 19 remates sin premio en la primera jornada. Una falta de acierto que les pesó en el debut liguero ante el Rayo, también en casa, donde perdió (0-2) frente al Rayo, con dos penaltis encajados, en un partido donde quizá merecieron más por el juego desplegado.

El Almería recibirá al Real Madrid sin Martin Svidersky, Leo Baptistao ni Marciano Sanca. Sin embargo, Vicente Moreno sí podrá contar con el portero Luis Maximiano y el mencionado Koné, dos últimas incorporaciones del equipo andaluz. En el once también aparecerían Lopy y Baba en un fuerte doble pivote, en un centro del campo reforzado con Robertone o Arribas, ex del Real Madrid. Arriba, Embarba y Luis Suárez acompañarán al ‘9’ maliense.

-POSIBLES ALINEACIONES:

UD ALMERÍA: Maximiano; Pozo, Edgar, Chumi, Akieme; Baba, Lopy, Robertone; Embarba, Luis Suárez y Koné.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (c. Murciano).

--ESTADIO: Power Horse Stadium.

--HORA: 11.30 am, de Honduras.

--TRANSMITE: Sky y ViX+ la Liga con Tigo.