05/12/2025
06:07 AM

'Al Barça aún le queda muy lejos ser lo que ha sido el Real Madrid”

  • 08 diciembre 2015 /

El jugador cree que el Madrid debe recuperar su señorío.

Roma, Italia

Borja Valero, jugador de la Fiorentina y canterano del Real Madrid, se ha mostrado crítico con la actualidad del club blanco, del que se declara aficionado, en una entrevista a ABC.

El futbolista español asegura que está apenado porque “el Madrid haya dejado de ser la referencia en el mundo del fútbol”. “Incluso lo del señorío, que te lo inculcan desde el primer día, parece que también cojea”, se lamenta. “Creo que por ganar se intenta hacer demasiadas cosas y muy deprisa. El Madrid debe tener más tranquilidad y paciencia para volver a ser el mejor club del mundo”, afirma, antes de minimizar los éxitos del Barcelona: “a pesar de los muchos años buenos que acumula el Barça, aún le queda muy lejos ser lo que ha sido el Real Madrid”.

El centrocampista español no se muerde la lengua, y critica no sólo al Real Madrid o al Barcelona, sino a los futbolistas en general. “A mí no me gusta que algunos futbolistas presuman tanto de sus millones. Lo respeto, pero no lo entiendo. Yo siempre intento tener mucho cuidado por la gente que puede sentirse ofendida por una foto o un comentario que puedas subir a una red social. Si te puedes permitir un avión privado, un coche de lujo o pasar unas vacaciones en un yate, hazlo. Pero con la que está cayendo hay que tener un poco de sentido común y de respeto. El problema es que los aficionados se creen que todos los futbolistas somos así, y no es verdad”, analiza, y pone de ejemplo a Andrés Iniesta, “una estrella multimillonaria a quien jamás le verás haciendo eso. Las redes sociales hay que utilizarlas con inteligencia y humildad”.

También ‘atiza’ Borja Valero al periodismo deportivo: “la bipolaridad Madrid-Barça le ha hecho mucho daño al periodismo deportivo. Solo venden esos dos equipos, el resto de clubes, deportes y deportistas no existen; y eso ha llevado a los medios a hablar de muchísimas tonterías. Jamás pensé que podría ver cosas en un informativo deportivo como las que se ven ahora. Y ya parecen hasta normales, cuando no lo son. Pero el problema es mucho más profundo. Es de educación, principios y valores. Mucha gente consume ese tipo de información y un medio lo que busca es el negocio. Y, por desgracia, es lo que le gusta a la gente”.