08/01/2026
05:14 PM

A pelear por el ascenso

Lenca se convirtió ayer en el campeón del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Lenca se convirtió ayer en el campeón del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los cachorros vencieron 2-1 al Real Juventud, de Santa Bárbara, en el juego que se realizó en el estadio Humberto Michelleti.

Con ese triunfo, los progreseños se enfrentarán al Atlético Olanchano, para definir qué equipo asciende a la Liga Nacional.

El inicio del encuentro se retrasó 45 minutos debido a que la cancha estaba cubierta de agua y fue necesario drenarla.

Los dos clubes no escondieron nada, desde el principio su objetivo fue abrir el marcador.

Lenca, a pesar que tenían a su favor un triunfo obtenido por 2-0 ante los pateplumas, se esmeraba por imponerse y demostrar su buen fútbol.

Wilfredo Valladares cedió el balón para Luciano Valerio, quien con un cabezazo consiguió vencer al portero Jacobo Sabillón, a los cinco minutos de juego.

Los santabarbarense no se quedaron atrás, estaban decididos a conseguir la paridad.

A los 19 minutos, Jonnny Castellanos logró la igualdad, al hacer un fuerte disparo y vencer al arquero Marlon Martínez.

En el segundo tiempo, los dos equipos mejoraron su juego, porque ninguno deseaba ceder terreno.

Los progreseños tenían la tranquilidad, debido a la ventaja obtenida en el juego de ida, pero no querían dejar nada al azar.

Daniel Neil envió un pase filtrado para David Cáceres, que dejó la marca del defensa Raymundo Cálix y enfrentó al arquero Sabillón para conseguir el gol del triunfo a los 68 minutos.

Los pateplumas no desmayaron y siguieron insistiendo ante la meta contraria.

El juego se volvió brusco, el árbitro Marlon Núñez expulsó a los jugadores Ricardo Hernández, del Lenca y Gerardo Aguilar, del Real Juventud.

El pitazo final trajo la alegría para los limeños. Ahora la liga será la encargada de establecer dónde se realizará el primer juego por el ascenso.