26/04/2024
07:10 PM

Video: Motagua golea al Real de Minas y se reporta listo para la Liga Concacaf

  • 18 octubre 2020 /

Los azules le quitaron el invicto al cuadro minero y siguen de líderes en el Apertura 2020.

Danlí, Honduras

El Motagua sigue intratable en el Apertura 2020 y este domingo le quitó el invicto al Real de Minas tras golearlo 3-0 en duelo correspondiente a la quinta jornada.

Con un equipo alternativo, debido a que este jueves 22 de octubre se enfrentarán al Comunicaciones de Guatemala por el duelo directo de la primera ronda en la Liga Concacaf, los azules liquidaron al cuadro minero con goles en la etapa de complemento en el partido que se disputó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Diego Vázquez hizo ingresar en el inicio de la segunda parte a Héctor Castellanos y Matías Gálvaliz, siendo revulsivos importantes para romper el cero en el arco del guardameta caribeño Achibald del conjunto local.

Al minuto 50 llegó el primero del partido. Héctor Castellanos sacó un potente derechazo, el cancerbero Archibald lo detuvo, pero en el rebote estuvo atento el argentino Klusener para mandar la pelota al fondo de las redes.

Cinco minutos después al 57, los azules aumentaron la cuenta. El atacante hondureño Marco Tulio Vega luego de un cabezazo que le detuvo el portero local, en el contra-remate de forma inteligente sentado en el césped mandó la pelota al ángulo.

La curiosad del partido se dio en el minuto 77. El portero catracho Gerson Argueta, sorprendió a propios y extraños ya que ingresó como delantero con el dorsal 1 en su camiseta.

Cabe señalar que Gerson Argueta toda su carrera ha sido como guardameta. Comenzó en el Olimpia en donde llegó a disputar algunos partidos, posteriormente pasó al Deportes Savio, a la UPN y desde hace unas temporada atrás en el conjunto minero.

El goleador paraguayo Roberto Moreira sentenció el choque con un tercer tanto a favor de los azules. El sudamericano en el minuto 88 realizó un potente derechazo que le fue imposible de poder detener al portero del club minero.

Próximos partidos

Motagua ahora se alistará para enfrentarse el jueves al Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf en un partido donde no pueden perder.

En lo que respecta a la Liga Nacional, los azules jugarán hasta el próximo domingo 25 de octubre y estarán recibiendo al Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los de Diego Vázquez son líderes del Grupo A con 13 puntos y su perseguidor es Olimpia con 9 unidades.

En el caso del Real de Minas a mitad de semana recibirán como locales a la Real Sociedad que no sabe lo que es el triunfo en este Apertura 2020.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! El Motagua golea 3-0 al Real de Minas en duelo de la jornada 5.


MIN 88 ¡Gooooool del Motagua! Roberto Moreira anota el 3-0 ante Real de Minas.


MIN 77 ¡Sorpresa! Ingresa Gerson Argueta como delantero en el Real de Minas, el jugador hondureño se ha desempeñado en los últimos años como portero.


MIN 72 ¡Uyyy! El joven Barrios del Real de Minas solo bajo el arco saca un zurdazo que se va arriba del arco.


MIN 66 ¡Uffffffffffffff! Potente remate de Walter Martínez y en el fondo Archibald manda el balón al tiro de esquina. Cerca el tercero del Motagua ante Real de Minas.


MIN 60 El Motagua vence 0-2 al Real de Minas con goles de Klusener y Marco Vega,


MIN 57 ¡Gooooool del Motagua! Marco Tulio Vega anota el 2-0 ante Real de Minas en Danlí .


MIN 55 ¡AL PALO! Zurdazo de Emilio Izaguirre tras ingresar al área y el balón dio en el poste. Cerca el segundo del Motagua.


MIN 50 ¡Goooool del Motagua! Gonzalo Klusener anota el 1-0 ante Real de Minas. Disparo potente que sacó Castellanos y tras un rebote de Archibald, aparecipo Klusener para mandarla a guardar.



¡Cambios en Motagua! Para este segundo tiempo Ingresan Héctor Castellanos y Matías Gálvaliz, salen Jonathan Núñez y Sergio Peña.


MEDIO TIEMPO: Real de Minas y Motagua no se hacen daño y se van al descanso empatando 0-0


MN 45 ¡Uffff! Tiro libre que cobra Walter Martínez y en el fondo de manera espectacular Archibald manda la pelota a un costado.



MIN 40 Ismael Santos rechaza y el balón se va al arco del Real de Minas, pero el mal despeje es contarolado en el fondo por el arquero Archibald.




MIN 36 ¡Uffff! Cabezazo del zaguero José García del Real de Minas y en el fondo Marlon Liciona evita el gol al sacar el balón con la mano izquierda. Se salvó Motagua.


MIN 31 Derechazo de Jonathan Núñez que se va arriba del arco.


MIN 28 El entrenador Diego Vázquez del Motagua recibe cartulina amarilla por reclamos al árbitro.


MIN 20 Real de Minas y Motagua empatan 0-0 en Danlí.


MIN 12 Remate de Wilmer Crisanto con la zurda tras centro de Emilio Izaguirre y la pelota se va desviada..


MIN 11 ¡UFFFF! Tiro libre que cobra Emilio Izaguirre y en el fondo el arquero caribeño Archibald manda el balón a un costado.


MIN 8 Derechazo de Darwin Andino y en el fondo Marlon Licona se queda con la pelota.


MIN 5 ¡Polémica! Klusener es derribado en el área por Ismael Santos y el árbitro no pita penal.


¡Comenzó! El Real de Minas y Motagua se enfrentan por la jornada 5 del Apertura 2020.


El 11 titular del Real de Minas ante Motagua: Juliani Archibald, Luis Santos, Diego Rodríguez, César Romero, Jean Baptiste, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Darwin Méndez, José García, David Mendoza y Axel Barrios.


Motagua con equipo alternativo en su 11 titular ya que el próximo juves enfrentará al Comunicaciones por la Liga Concacaf.


Así sale Motagua ante Real de Minas: Marlon Licona, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Emilio Izaguirre; Sergio Peña, Jonathan Núñez, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Marco Vega y Gonzalo Klusener.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto del duelo entre Real de Minas vs Motagua válido por la jornada 5 del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.