25/04/2024
08:46 AM

Polémica: Marathón revela desde cuándo tiene contrato con Selvin Guevara

El jugador mantiene la versión que no tiene contrato con Real España, pero los aurinegros dicen los contrario.

San Pedro Sula, Cortés.

El vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, se refirió al polémico caso del futbolista Selvin Guevara, quien se encuentra en un lío previo al arranque del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Según lo dicho por el rápido volante, él ya no tiene contrato con Real España, mientras que la institución aurinegra asegura que aún hay un vínculo por dos años.

Peña manifestó que la institución verdolaga ya ha presentando ante Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, la documentación correspondiente al caso.

“Ya hemos presentado desde el 30 de septiembre que el firmo contrato con Marathón las pruebas necesarias, desde ahí fuimos estableciendo información para el TNAF, la Liga Nacional y ayer tanto el abogado de Selvin como el de Marathón se presentaron al TNAF y ya tienen todas las pruebas necesarias para esperar que el ente indique la resolución”, sostuvo.

Peña espera que el TNAF agilice el proceso sobre el caso de Selvin Guevara para que el jugador pueda jugar.

“Una vez que se reúna el TNAF va a dar un día para que empiece el proceso con una audiencia de conciliación y luego la controversia, yo siento que ellos tendrán que agilizar el proceso en vista que el libro de pases cierra el 30 y el jugador tiene que jugar porque es su trabajo”, cerró Peña.

SOBRE CÁLIX

Peña también dio luces acerca del caso del volante Cristian Cálix, quien se encuentra entrenando, con los verdolagas desde este semana.

“En el caso de Calix siempre fue la misma posición, él tiene una autorización del club Atlas para entrenar con el club que desee. Obviamente hay una serie de negociones para que el jugador pueda llegar a Marathón en caso que no le aparezcan ofertas en el extranjero”, indicó.