18/04/2024
05:07 AM

Calendario Torneo Clasura 2020: El campeón Olimpia estrenará la corona con el Real de Minas

  • 20 diciembre 2019 /

El campeonato comenzará el 11 de enero y en la fecha dos se jugará en el primer clásico Real España-Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga SalvaVida de Honduras elaboró este viernes el calendario del Torneo Clusura de la temporada 2020 que comenzará el sábado 11 de enero.

Al evento asistieron los presentantes de los 10 equipos de la Liga quienes tienen hasta el 27 de diciembre para definir sedes, horarios y fechas del calendario que se realizó.

PRIMERA JORNADA

La primera fecha quedó establecida de la seguiente manera: Real Sociedad se mediará al Real España, el campeón Olimpia iniciará su defensa al título enfrentando de local al Real de Minas, aunque está por definirse en qué estadio se disputará ya que el Nacional estará cerrado el mes de enero debido una falla estructural en la parte de sol centro que debe ser corregida antes de ser abierto al público.

Foto: La Prensa

La reunión de la Liga SalvaVida contó con los representantes de los 10 clubes.
Marathón recibirá a los Lobos de la UPNFM, Honduras Progreso ante Vida y la jornada cerrará en Puerto Cortés con el duelo entre Platense y Motagua.

CLÁSICOS

El primer clásico se realizará en la fecha 2 entre Real España y Olimpia en el estadio Morazán y aunque no se han oficializado las fechas, es muy probable que se dispute el sábado 18 de enero a las 7:00 pm, mientras el derbi capitalino llegará hasta la fecha 5 y será un domingo 2 de febrero, aún no se sabe si el estadio Nacional ya
estará habilitado.

Por su parte el derbi sampedrano se llevará cabo en la jornada 6 cuando los verdolagas reciban a la realeza en el estadio Yankel Rosenthal el sábado 8 de febrero.

Foto: La Prensa

Los representantes de Motagua solicitaron que el juego de la jornada 8 se juegue el jueves o viernes por la llave de Concacaf.

DATOS

Inicio del Torneo Clausura 2020 - 11 de enero

Final de las vueltas regulares 20 de abril

Inicio de la Pentagonal 25 o 26 de mayo

Última fecha de la pentagonal 10 de mayo

Final (en caso de ser necesario) 16-17 de mayo, ida, 23-24 vuelta.