25/04/2024
02:29 AM

'Yo nunca le dije a Honduras que no': Danilo Acosta

El jugador del Orlando City se mostró muy feliz por su primera convocatoria con la Selección Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras realizó hoy su penúltimo entrenamiento con miras a los juegos amistosos en Sudamérica el 5 y 9 de junio frente a Paraguay y Brasil como parte de la preparación previo a la Copa Oro.

Una de las novedades en el entreno de la H fue la incorporación del jugador Danilo Acosta proveniente del Orlando City de la MLS.

Acosta, de 21 años de edad arribó el viernes al país y se mostró feliz por el llamado a la Selección absoluta. Y sobre el llamado el jugador habló ante los medios de comunicación.

“Agradecido por la convocatoria, fue algo que no me esperaba, el profe Coito me llamó y habló conmigo, me dijo que las puertas de la selección estaban abiertas, que si yo estaba interesado y que si la quería tomar ahí estaba, pero que no iba a ser una decisión fácil porque yo jugué con Estados Unidos también, no fue fácil pero a la hora creo que he tomado la mejor decisión y es estar aquí en Honduras', indicó Acosta.

Acosta ganó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2017 con la Selección de Estados Unidos, y jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 en Corea del Sur, pero pese a ellos no fue llamado por la mayor de las barras y la estrellas.

'Yo nunca le dije a Honduras que no, sino que a mí nadie me llamó cuando estuve en las juveniles, Fabián Coito fue el primer profesor que me habló y uno como jugador cuando un profesor de una selección nacional te habla es porque está interesado en tí, no fue porque Estados Unidos no me llamó, sino que nunca puse a Honduras de segundo, Honduras siempre ha estado ahí y les dije que las puertas estaba abiertas y ahora que se dio todo les dije que sí'.

Sobre sus primeros días con la H y juegos amistosos.

'Ayer vine y todavía no he entrenado, estoy contento, el primer día todos me han recibido bien, la organización, los jugadores, me he estado adaptando rápidamente... y en los partidos darlo todo y sudar la camiseta'. Cómo es su preparación mental para asumir lo que le pidan: 'Mentalmente tienes que estar al 100%, tienes que adaptarte rápido a las ideas que él te diga y estar listo porque yo soy joven y tienes que aprender de los adultos también, ellos tienen mucha más experiencia de estar acá, y lo que el profe te diga ponerlo en práctica'.

Sobre vestir la camisa de la Seleccion Nacional de Honduras.

'Cuando te llaman a una selección es un honor, cada convocatoria que te llamen tiene que dar el máximo porque no solo quieres venir a una, quieres estar todo el ciclo, cada vez que te vayas a tu equipo que el profe diga 'este chico lo hizo bien' y seguir haciéndolo así'.

Honduras, que competirá en el grupo C de la Copa Oro 2019, también chocará frente a Curazao el 21 de junio en la ciudad de Houston y cerrará la primera fase frente a su similar de El Salvador, cuatro días después, en Los ángeles.