19/04/2024
09:28 AM

Gustavo Matosas, virtual nuevo entrenador de Costa Rica

  • 03 octubre 2018 /

El estratega uruguayo fue candidato para dirigir a la selección de Honduras.

San José, Costa Rica.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien era candidato para dirigir a Honduras, está a un paso de convertirse de forma oficial en nuevo director técnico de la selección Nacional de Costa Rica.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Fedefútbol informó que el estratega uruguayo estará llegando a territorio costarricense para acordar la etapa final de negociaciones y convertirse así en nuevo timonel del equipo tico.

'Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas', comenzó informando la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Y añadió: 'El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador'.

'En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación'.

Cabe señalar que Gustavo Matosas ha sido vinculado para dirigir a Honduras pero al final todo indica que se inclinará por Costa Rica.

En su carrera destaca una gran trayectoria en la Liga de México, en donde estuvo dirigiendo a clubes como el América, León, Atlas. Además, l Al-Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Uruguay y Estudiantes de La Plate de Argentina.