08/12/2022
06:03 PM

Más noticias

Javier Padilla: 'El Real de Minas aún no está en su máximo rendimiento”

  • 03 octubre 2018 / 11:10 AM /

El DT del inquilino de la Liga Nacional charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

Tegucigalpa, Honduras.

El empate ante el Vida en La Ceiba dio un respiro importante al Real de Minas, contó a LA PRENSA, Javier Padilla, técnico del equipo capitalino, que aunque si bien es cierto siguen último en la tabla con ocho puntos, llevan tres encuentros sin perder.

“En los últimos tres partidos en disputa, logramos cinco puntos de nueve. Este equipo ha tenido un ascenso notable en su rendimiento y aún no estamos a nuestro máximo rendimiento”, comenzó diciendo el estratega minero.

Padilla aseguró que él, sus jugadores y la junta directiva definieron sus objetivos para esta segunda vuelta del torneo Apertura, en la que abrieron con un triunfo por 1-0 ante Real España en Danlí y el pasado domingo estuvieron a punto de doblegar al Vida de Raúl Martínez Sambulá en su propio patio. El juego concluyó 2-2.

“Nuestro objetivo es claro, no queremos ser últimos y queremos afianzar la categoría en primera división. Nosotros ya le apuntamos a la séptima posición de la tabla al cierre del torneo. Aquí en el plantel estamos mentalizados y decimos no a la última posición”, expresó.

El entrenador confió que su camerino mejoró su sincronía y reconoció que su “mejoría” es en gran parte por una mejor actitud, aunque reiteró que aún tiene la dificultad de no contar con el plantel a tiempo completo.

Este equipo jugó la primera vuelta sin haber hecho pretemporada, después de nuestro empate con Motagua en Danlí (0-0), hicimos un trabajo integral para recuperar al equipo. Ahora mostramos otra cara y apostamos por no ser últimos para así tener oxígeno en el próximo torneo que es en el que habrá descendido”, dijo.

Peregrinaje

Javier Padilla y su Real de Minas ya palpitan su juego de este fin de semana ante el Platense, quinto con 18 unidades, 10 más que ellos. Para el timonel minero, este choque es crucial para sus aspiraciones y anticipó que el tiburón de su colega, Carlos Martínez, no será fácil de pescar.

“El sábado jugamos en Siguatepeque con Platense, un gran equipo, bien dirigido y con un gran plantel, con Carlos (Martínez) nos conocemos desde hace bastante. Jugaremos este partido con mucha responsabilidad y queremos sumar los tres puntos como locales”, arguyó.

El compromiso será el sábado 6 de octubre a las 4:00 pm en el estadio Roberto Martínez Ávila, en el altiplano central, Real de Minas hasta este momento no ha sumado ningún punto en este escenario.

“Ante Platense creo que será un duelo de estilos, ellos son más rápidos y fuertes, mientras que nosotros apostamos más a tener la pelota. Esperamos ganar en Siguatepeque, este equipo es nómada, no tiene casa, pero esperamos imponernos de locales”, concluyó.