15/04/2024
12:48 AM

Real Sociedad se levantó y le quitó el invicto al Marathón

  • 07 febrero 2018 /

Los aceiteros derrotaron por 1-0 al Monstruo Verde y respiran oxígeno puro en la tabla general.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad consiguió este miércoles su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 al vencer por 1-0 a Marathón en el estadio Francisco Martínez por la jornada 6. El Monstruo Verde perdió su invicto. Los tres puntos son vitales para los tocoeños debido que llegaron a 26 unidades en la tabla general.

La única anotación del partido en el Valle del Aguán fue a los 5 minutos. Robbie Matute se escapó por izquierda, dejó atrás las marcas y habilitó a Jerrel Britto y este remató de primera para vencer al arquero John Bodden e inaugurar el marcador. El delantero de Trinidad y Tobago fue la figura.

Real Sociedad seguía incisivo en el desarrollo del encuentro y el Monstruo Verde no tenía reacción. Nuevamente Britto asustó a Bodden con otro disparo, pero en esta ocasión lo detuvo el guardameta de los sampedranos.

El entrenador Héctor Vargas, que fue suspendido con tres partidos y estuvo ausente en el banquillo en Tocoa, puso más peso en ataque con el ingreso de Henry Romero. Antes de la finalización del primer tiempo el brasileño Matheus Pinto casi anota, pero nuevamente detuvo John Bodden.

La segunda parte continuó con leve dominio de los locales, pero sin llegar a efectuar el torque final para el segundo tanto. Poco a poco Marathón mejoró y le metió el acelerador,

Al Monstruo se le presentó una inmejorable oportunidad para igualar el encuentro al minuto 77. El protagonista fue el atacante Darvis Argueta, se quitó la marca de la defensa, ya en el mano a mano con el meta Yul Arzú definió pésimo.

Muy cerca se quedaron reclamando sus compañeros Yustin Arboleda y Júnior Lacayo ante la no habilitación del jugador.

En el tramo final del partido, donde el mal el estado de la cancha es notorio, el volante Osman Melgares, remató directo y el arquero John Bodden salvó nuevamente la cabaña verdolaga.

El pitazo final llegó y los jugadores de Real Sociedad festejaron con mucha eufória. Los tres puntos los tienen con 4 unidades en el Clausura y 26 en la tabla general.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, José Barralaga (Samir Martínez, min.74), Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Sergio Peña, Mathues Dos Santos Pinto (José Canales, min.53), Osman Melgares, Erick Bernárdez, Shannon Welcome (Mario Flores, min.68) y Jerrel Britto.

MARATHÓN: Jhon Bodden, Carlos Perdomo (Henry Romero, min.38), Bryan Barrios, Samuel Córdova, Johnny Leverón, John Paul Suazo, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Roger Iscoa, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.