Más noticias

Héctor Vargas es suspendido con tres partidos por insultar a árbitro

El técnico del Marathón lanzó insultos contra el asistente Cristian Ramírez.r

Héctor Vargas fue castigado con tres partidos de suspensión.
Héctor Vargas fue castigado con tres partidos de suspensión.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte sancionó al entrenador argentino Héctor Vargas, del Marathón, con tres partidos de suspensión luego que fue expulsado por Óscar Moncada en el duelo ante Real España.

En ese partido, Vargas reclamó por tiempo agregado, en el cual los aurinegros lograron empatar el juego que perdía 1-0 al minuto 94. Sin embargo, esa protesta no es la que hundió el timonel verdolaga. Hay más.

En el acta de ese partido, el árbitro Moncada incrustó un fuerte señalamiento en contra del argentino: “Una vez expulsado el señor Héctor Vargas utilizó lenguaje ofensivo y obsceno contra el árbitro asistente Cristian Ramírez diciéndole -conozco tu casa, conozco tu carro, sos un hijo de p... bien hecho, siempre te has cagado en nosotros”, reza el documento al que tuvo acceso este medio.

VARGAS LO NEGÓ

El entrenador de Marathón sostuvo antes de conocer el castigo, que no se refirió de esa forma al asistente, pero hay algo que aceptó: “No lo voy a negar porque conozco donde vive, su carro y su casa, cuando jugaba Olimpia (a Ramírez) lo llamaban siempre porque vive cerca. Después le agregó lo otro, yo sé cómo piensa Moncada y cómo piensa su hermano, incluso yo tuvo un hijo de su hermano (Mario) viviendo conmigo”.

Vargas01(800x600)
Héctor Vargas le reclamó a los árbitros al final del partido contra el Real España. Foto Neptalí Romero

El técnico negó rotundamente que lo haya insultado: “Le agrega que yo le dije que era un hijo... bien hecho. Lo hizo para que me suspendan”.

Reconoce que estaba molesto, pero se defendió: “No se los dije ni en caliente ni ahora, cuando lo vi en el acta supe que lo hacen para castigarme”.

Y los castigaron, recibió tres juegos de suspensión, que no es la primera sanción por la misma razón para Héctor Vargas, es hombre con muchos antecedentes. El estratega de Marathón también recibió una multa de tres mil lempiras.

Su asistente Jorge Pineda también fue expulsado al final del duelo, pero solamente recibió el partido automático de suspensión.