La Sala de lo Penal de la CSJ decidió ayer que la exprimera dama hondureña deberá cumplir su condena -de 14 años más un mes- bajo la medida de arresto domiciliario y no en prisión.
La Fiscalía hondureña detalló que Bonilla de Lobo abrió el -22 de enero de 2014- una cuenta personal en un banco hondureño y ese mismo día depositó 12 millones de lempiras a través de un cheque proveniente de una cuenta oficial.
La ex primera dama abrió el 22 de enero de 2014 una cuenta personal en un banco hondureño y ese mismo día depositó 12 millones de lempiras a través de un cheque proveniente de una cuenta oficial, indicó el Ministerio Público
El cambio de cárcel por arresto domiciliario fue solicitado por la defensa de Bonilla luego de que la ex primera dama sufrió el fin de semana un ataque de pánico que la mantiene hospitalizada en una clínica privada de la capital hondureña.
El Tribunal de Sentencias negó la tarde de este miércoles el cambio de medidas que la defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014) solicitó debido a su deteriorado estado de salud.
La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, permanece en observación dentro de una clínica privada de Tegucigalpa luego de sufrir una crisis nerviosa.