Las quemaduras químicas en el cuero cabelludo pueden ser provocadas por ciertos aditivos y compuestos, o por dejar el cabello envuelto en papel aluminio bajo la secadora durante mucho tiempo.
Las franjas de pradera crearon mejores condiciones para bacterias útiles, resultando en niveles mucho más bajos de óxido nitroso, un poderoso gas de efecto invernadero generado por fertilizantes químicos.
Existen sustancias químicas presentes en productos de uso diario y alimentación que pueden provocar menopausia prematura, reducción de la fertilidad o cáncer de mama.
El gato se cayó a un tanque de residuos químicos (cromo hexavalente) y se transformo en un arma química andante. La exposición o contacto con el gato causa daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer
El uso sin supervisión de estos productos plantea un riesgo de efectos secundarios tóxicos para el hígado, los riñones y el sistema nervioso, así como posibles transmisiones de infecciones, incluyendo hepatitis y VIH.
Un grupo de investigadores encontró que el huanglongbing o HLB, enfermedad que diezma a los cítricos, ha desarrollado resistencia a varios grupos químicos.