El edil de San Marcos está recluido en el Primer Batallón de Infantería desde el pasado lunes 28 de noviembre, después de que fuera capturado en su natal municipio, en el occidente del país.
Lo que se es que el vicealcalde también es de nuestro partido y estábamos contentos con la labor que estaba realizando el municipio de San Marcos”, finalizó Vásquez.
El alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, quien fue detenido ayer, lunes, por agentes de la Atic, había amenazado de muerte a policías de su municipio, de acuerdo con un material gráfico difundido en internet.
Molesto, por lo que él considera un abuso por parte de los uniformados, les advierte “a mí ningún policía me va a pij*** y el día que un cabrón lo haga, pues va a ser lo último que voy a hacer, pero lo encuentro porque lo encuentro”, manifestó.
Pero, además de eso, se le vincula como líder de una “organización criminal denominada “banda de Pedrito”, en la cual, según la fiscalía, dirige actividades de sicariato.
Se trata de Pedro Armando Aguilar Orellana, edil de San Marcos, Santa Bárbara, quien al momento de su aprehensión se encontraba en casa, a la cual entraron las autoridades con una orden de allanamiento.