El candidato a alcalde Luis Acevedo está en "el ojo del huracán" tras el hallazgo en su vehículo. También hallaron uniformes de tipo militar y munición
El jefe negociador de las disidencias de las Farc, conocido como Andrey Avendaño, aseguró el miércoles que para avanzar en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia primero debe concretarse un cese al fuego bilateral.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió el lunes la tregua con el denominado Estado Mayor Central, el principal grupo de disidentes de la guerrilla FARC, en cuatro de las regiones más conflictivas del país tras el asesinato de cuatro menores indígenas por parte de los rebeldes.
Los disidentes de las FARC se dijeron "listos" para escribir un nuevo capítulo de paz en Colombia. En una gigantesca reunión anunciaron el inicio de una nueva mesa de diálogos con el gobierno el 16 de mayo para desmovilizar a unos 3.000 guerrilleros que siguieron en armas tras el histórico acuerdo de paz de 2016.
Néstor Vera, alias "Iván Mordisco", principal jefe de las disidencias de las FARC, murió junto a otros nueve rebeldes en un ataque de las fuerzas armadas colombianas en el suroeste del país, informó el ministerio de Defensa el viernes.
En declaraciones a un reducido grupo de periodistas, un alto funcionario de la Administración aclaró que el Gobierno del presidente Joe Biden notificó ayer, martes, al Congreso su intención de sacar de su lista de grupos terroristas a las FARC, pero también comunicó que ha incluido a las disidencias del antiguo grupo guerrillero.