La campeona mundial y olímpica, que fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, aceptó el fallo, aunque durante el juicio pidió clemencia.
El viernes pasado, Heard solicitó que se anulara el juicio y que se volviera a abrir el caso, alegando que se había empleado a un jurado equivocado para el proceso. Los abogados de Depp argumentaron hoy que la defensa de Heard ya perdió su derecho a impugnar la resolución final del caso al no haber objetado en ese momento y, en su lugar, dejar pasar varias semanas.
En su solicitud para revertir la sentencia, el Departamento argumenta que la decisión tomada en enero de 2021 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y que obligaba a los usuarios de los medios de transporte a llevar mascarillas estaba dentro de sus prerrogativas.
Faltan que los magistrados revisen unos 50 recursos de apelación, la mayoría del nivel municipal. Ya se han dado 24 sentencias, de esas, seis han sido bajo el recuento jurisdiccional.