En el campo miran hacia el horizonte y con incierta esperanza hablan de la llegada de las lluvias necesarias para el cultivo. En la Empresa Nacional de Energía Eléctrica han asumido esta misma actitud con el agravante de que instalaciones y equipos quedaron ...
Falta de inversión y adecuada supervisión estuvieron entre los factores que influyeron en su fracaso. Enee deberá asumir las funciones de la concesionaria.
Las altas temperaturas y la falta de inversiones en la ampliación de la red de transmisión y distribución siguen dejando a oscuras a miles de abonados.
Ahora expertos señalan que la estatal debe agilizar la licitación internacional de 450 megavatios para evitar racionamientos prolongados en 2023 y 2024.
Con esta contratación se estaría asegurando el suministro en un horizonte de 10 años. El proceso hasta la instalación de las plantas puede tardar hasta 24 meses.
ODS señala que la situación se debe por el atraso en los procesos de licitación de energía y porque no se ha invertido en el sistema de transmisión de la Enee.