De acuerdo con lo dicho por García, la visita fue “productiva” y a través de su cuenta de Twitter agradeció el acompañamiento del líder de la defensa de su esposo.
A su vez, manifestó que ella también ama y extraña al expresidente, quien está acusado en Nueva York de narcotráfico y armas, pero está segura de que él volverá a Honduras y se reunirá con su familia.
Juan Orlando Hernández fue detenido el martes sin oponer resistencia. Le colocaron chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos con una cadena para trasladarlo a las Fuerzas Especiales.
Lo que se busca es expandir la atención a hondureñas migrantes en el exterior (países de tránsito y destino) víctimas de violencia sexual y basada en género.
La primera dama de Honduras, Ana García, encabeza este miércoles una misión de dos días que visitará la frontera sur de México para conocer mecanismos de protección que garanticen los derechos humanos de los inmigrantes de su país que atraviesan esa nación con la idea de llegar a Estados Unidos.