Retratan el cuerpo desnudo de las madres

La fotógrafa Jade Beall realizó una serie de fotos de varias mujeres que se sienten orgullosas de ser mamás.

El cuerpo de las mujeres no es como lo muestran en las revistas, menos el de las madres, que han vivido la experiencia del embarazo. Una mujer embarazada y que ha tenido hijos saben que el cuerpo se transforma, pueden aparecer estrías, flacidez muscular, entre otras consecuencias de las que ninguna habla.

Esta fotógrafa estadounidense, Jade Beall comenzó a fotografiarse a sí misma tras el embarazo de su hija y después a otras madres. Así comenzó está historia de orgullo y reafirmación, así comenzó el proyecto 'Un Cuerpo bonito' (A Beautiful Body, en el original en inglés).

Beall quiere convertir estas cientos de fotos en un libro, que reunirá poesía y ensayos de las propias protagonistas. Ha reunido más de 30.000 dólares gracias a donaciones a través de internet para que la idea germine y sean una recopilación al femenino de estos problemas a los que cada día se enfrentan las mujeres en un mundo cada vez más exigente y hedonista.

Una mujer embarazada y que ha tenido hijos saben que el cuerpo se transforma, pueden aparecer estrías, flacidez muscular, entre otras consecuencias de las que ninguna habla.