Aprenda a fortalecer y nutrir su relación

Mantener una relación erótica saludable. Desde el respeto y acuerdo: no se debe dar por hecho qué es placentero para la pareja sin antes preguntarse si les parece bien.

Son muchos los factores que pueden hacer que una relación estable se tambalee. Para hacerles frente, nada mejor que una pareja sana y fuerte. Un taller de psicología desarrolla cursos para aprender a fortalecer y nutrir las relaciones y a rectificar los malos hábitos que deterioran su bienestar.

Marta Ortega, psicóloga y sexóloga, comenta que cada miembro tiene su espacio y es independiente del otro, pero al mismo tiempo ambos participan para construirse como pareja en interacción.

Consejos para fortalecer la relación y la pareja. La reciprocidad: la retroalimentación entre los miembros, cuanto más doy, más voy a recibir, y viceversa. “Si queremos recibir caricias, debemos darlas”.

Una pareja es interacción e intercambio, y para aumentar su nivel de satisfacción, se deben favorecer los intercambios positivos planificando actividades gratificantes y de ocio saludable en pareja, sostiene Marta Ortega.

Ofrecer soluciones y llegar a acuerdos. Intentar sorprender a la pareja: “Hay que preguntar qué es lo que puede resultar gratificante al otro y no tratar de adivinarlo”; asimismo, también se debe comentar qué es lo que nos gusta y lo que no”, indica Ortega. Recuerde que ambos participan para construirse como pareja en interacción. EFE