Ante la facilidad que ofrecen las apps para modificar cualquier selfie y borrar toda imperfección en apenas segundos, la tendencia en maquillaje para estas fechas va precisamente en sentido contrario.
Así, el ya recurrente hashtag #nofilter (que en español se traduce como #sinfiltro) se ha convertido en el nuevo estándar de la moda, logrando que cada vez más modelos y celebridades suban a sus redes fotos con un cutis menos producido y más real.
De acuerdo con Gordon Espinet, senior vice president de makeup artistry de MAC, llevar este concepto a los terrenos del ‘beauty’ podría traducirse como una fascinación y obsesión por hacer que los cosméticos logren un semblante lo más natural posible.
Así, en las pasarelas primaverales de firmas como Chloé, Lanvin, Fausto Puglisi y Mary Katrantzou, las llamativas texturas y estampados de las prendas contrastaban con los rostros, que reflejaban un aire fresco y despreocupado.
Sin embargo, al tratarse de una época dinámica y vibrante, también es válido jugar con una o más tonalidades de amarillos, azules, verdes o rojos, como se vio en los desfiles de Antonio Marras, Custo Barcelona, Haider Ackermann, Salvatore Ferragamo y Thom Browne.
En ese caso, las propuestas pueden trasladarse a un contexto más cotidiano al usar estos tonos de manera más sutil en ojos y labios para mostrar una cara jubilosa, coqueta y llena de energía.
Y si lo que prefieres es un aspecto más romántico, cálido, conmovedor y femenino -como el que lucieron las modelos en los shows de Blumarine, Del Pozo, Missoni y Moschino-, solo dale a la piel un acabado luminoso y complementa con rubor y lipstick en durazno o rosa. Ten por seguro que, si tomas en cuenta estos consejos, podrás expresar quién eres, resaltar tus facciones y proyectar tu belleza individual, lo cual ninguno de los 24 filtros de Instagram podrá jamás lograr.
Así, el ya recurrente hashtag #nofilter (que en español se traduce como #sinfiltro) se ha convertido en el nuevo estándar de la moda, logrando que cada vez más modelos y celebridades suban a sus redes fotos con un cutis menos producido y más real.
De acuerdo con Gordon Espinet, senior vice president de makeup artistry de MAC, llevar este concepto a los terrenos del ‘beauty’ podría traducirse como una fascinación y obsesión por hacer que los cosméticos logren un semblante lo más natural posible.
Así, en las pasarelas primaverales de firmas como Chloé, Lanvin, Fausto Puglisi y Mary Katrantzou, las llamativas texturas y estampados de las prendas contrastaban con los rostros, que reflejaban un aire fresco y despreocupado.
Este año el maquillaje de rostro se ha rendido al blush durazno y los iluminadores, creando una dupla muy romántica.
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En ese caso, las propuestas pueden trasladarse a un contexto más cotidiano al usar estos tonos de manera más sutil en ojos y labios para mostrar una cara jubilosa, coqueta y llena de energía.
Y si lo que prefieres es un aspecto más romántico, cálido, conmovedor y femenino -como el que lucieron las modelos en los shows de Blumarine, Del Pozo, Missoni y Moschino-, solo dale a la piel un acabado luminoso y complementa con rubor y lipstick en durazno o rosa. Ten por seguro que, si tomas en cuenta estos consejos, podrás expresar quién eres, resaltar tus facciones y proyectar tu belleza individual, lo cual ninguno de los 24 filtros de Instagram podrá jamás lograr.
Instagram y Facebook se han convertido en las favoritas de las famosas como Shakira y Thalía para mostrar su rostro sin una gota de maquillaje, demostrando que no sienten temor de lucir sus arrugas y patitas de gallo.
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