Cómo mejorar tu fondo de armario

Cada temporada cambian los colores, los estampados, los tejidos, pero hay prendas que son siempre imprescindibles.

San Pedro Sula, Honduras

El director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, elabora una selección de básicos de otoño-invierno en la que incluye ciertas prendas que podrás utilizar tanto en tu día a día como para ir a trabajar como para eventos o situaciones más especiales.

Según este estilista, en general, la paleta de colores de un fondo de armario suele componerse de los colores negro, blanco “crudo, hueso, marfil…” y el marrón, en sus diferentes tonalidades, ya que luego nos sirven como “base” para combinar con otros colores más vivos.

Empieza por una pieza fundamental en el fondo de armario: “Un blazer negro con solapa tipo “smoking”. Una camisa blanca impecable es fundamental. Para ampliar nuestros looks laborales con un toque muy femenino no debe faltar la falda lápiz, así como unos buenos jeans vaqueros, de corte sencillo y favorecedor. Incluir un jersey de cuello alto siempre te irán a la perfección con cualquier prenda sin importar su estampado o tono. Para algo formal o casual un vestido negro sencillo no te fallará.