Verde menta, el nuevo favorito

Es un tono de paz, relajado y espiritual Descubra su poder y elegancia en una propuesta de día o de noche.

San Pedro Sula, Honduras.

El tono menta se ha convertido en el consentido para lucir delicada y perder años visualmente con los destellos sutiles que confiere esta tonalidad. Rejuvenece, es sublime y simplemente es la opción perfecta para la mujer que buscar estar al día con las tendencias que revitalizan el look diario.

“Es perfecto para vestidos para coctel o casual. Las jovencitas son a las que mejor les queda. Es un color juvenil y los hay en muchas tonalidades, pero ayuda mucho a estilizar la figura de aquellas delgadas, sin muchas curvas y de pieles termino medio, ni trigueñas ni blancas”, explica la modista Lita Márquez. El chiffon, las telas brocadas o lisas y hasta el algodón elástico se han rendido al menta, que en 2015 redefine la sutileza de la mujer con aires más suaves.

“En los vestidos de noche se ven hermosos, pero siempre y cuando sean para las damitas o jovencitas. Es muy versátil además, ya que un jean de este color se puede mezclar con negro o gris y hasta con otros tonos pasteles, dice Márquez. Para el diseñador Yoyo Barrientos, el verde menta queda bien en aquellas damas de cortejos de boda o invitadas jóvenes.

También en chicas que les gusta lucir elegantes, pero sin perder la juventud con tonos más fuertes y rigurosos. “Comenzó su auge en 2014 y ha continuado en este año porque hace ver a la mujer simplemente hermosa”.

Los chiffones son por excelencia la textura perfecta para esos vestidos elegantes. También en cuanto a cortes, se adapta muy bien y puede dar un excelente resultado si es al sesgo, o un vestido trae un aire camisero. Asimismo si viene en capas. En realidad, el menta si se utiliza en chiffon, queda fabuloso en cualquier estilo que se le quiera implementar”, define.

Si busca un efecto más dramático en cuanto a color, nada mejor que combinarle accesorios y piezas de tonos fuertes como el rosa fuerte, rojo, azul realeza y el camel o maquillaje, “una espectacular y más versátil fusión de matices que la harán verse juvenil y audaz”, explica.