Adiós Milán, bienvenido París. Este es el relevo de diseño que desde ayer tiene muy ocupados a los fashionistas del mundo porque las más prestigiosas marcas y diseñadores franceses muestran lo que mejor saben hacer: diseño.
La semana de la moda de París, que cierra el ciclo que comenzó en Nueva York, y pasó por Londres y Madrid antes de dirigirse a Italia, cuenta, como no, con las imperativas firmas legendarias: Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy, Yves Saint Laurent o Chanel. Louis Vuitton cerrará la semana, como ya es habitual. También la marca John Galliano volverá a presentar sus colecciones en ausencia del modisto del mismo nombre.
Balmain
Maravillosa y una de las más emocionantes propuestas del primer día en tonos oro y blanco que reflejan a una mujer lujosa y seductora. Las texturas brocadas destacan en esta colección donde el cinturón no falta y enmarca a la perfección la estilizada figura de la mujer.
Thierry Mugler
Los tonos camel, maquillaje, blancos y hasta algunos verdes brillantes dan vida a esta colección de cortes futuristas, capas superpuestas, pantalones entallados, mangas asimétricas y escotes profundos para una mujer llena de femineidad y seguridad personal.
Guy Laroche
Seduce con transparencias tornasol, pantalones de estilo militar y hermosos y delicados vestidos de cortes asimétricos y caídas al sesfo con volantes acabados e insinuantes drapeados que envuelven la figura de la mujer parisina para el 2012.
Rochas
Una firma que sigue fiel a su estilo clásico recurriendo a los acentuados trajes de media pierna, vestidos de imagen campestre y con enormes pañuelos a la cabeza, así como conjuntos de calzón a la cintura.