Moda y belleza
SAN PEDRO SULA.
Octubre va por la mitad y está pintado de suavidad por el color rosa, el tono bandera del mes dedicado a la lucha y prevención contra el cáncer de mama.
|
Las mujeres lo lucen en señal de solidaridad, pero esta tonalidad ha salido del ropero para irradiar amabilidad, delicadeza y profundidad, ayudando a la relajación emocional y visual.
|
“Para muchas mujeres, este color es difícil de lucir, pero el rosa ofrece una paleta de opciones que va desde lo sutil hasta lo intenso”, define la diseñadora Giselle Matamala.
|
Para aplicarlo. En el día, si desea, opte por tonos suaves, desde los más pálidos hasta llegar al rosa equilibrado. “Para la noche están muy bien los intensos porque, aunque sean fuertes, se ven suaves. El fucsia es un tono que puede ser la transición de la tarde a la noche y queda muy bien”, explica.
|
La versatilidad es otra de las características que lo hacen irresistible. “Una prenda rosa se puede combinar con mezclilla, con tonos blancos o fuertes, con estampados o piezas a rayas. Deja de ser infantil para convertise en protagonista”, aconseja la promotora de tendencias Johanna Castillo.