Polémica por portada de Nicole Trunfino en Elle 

La modelo amamanta a su bebé en la portada de la revista. En Australia censuraro la imagen.

SAN PEDRO SULA.

La modelo Nicole Trunfio luce espectacular en la portada de la edición de junio de Elle Australia, donde además de compartir su increíble estilo, ella fue un paso más allá convirtiendo su trabajo en una nueva ventana para un tema controversial alrededor del mundo entero. Esta vez Trunfio protagonizó la primera portada de Elle en la cual se deja ver a una mujer dando pecho.

“Esta no fue una situación artificial: Zion necesitaba comer, Nicole lo alimentó y cuando vimos cuán hermosos se veían, simplemente la movimos al set”, dijo Justine Cullen, editor en jefe de la publicación. “Fue un momento completamente natural que resultó en una foto poderosa”.

Trunfio compartió la portada en su cuenta personal de Instagram y explicó cómo ella espera que esta foto ayude a normalizar la lactancia materna.

“No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. La última cosa que quiero hacer es ser controversial, así que por favor tomen esto por lo que es, déjennos #normalizarlalactanciamaterna. No hay nada peor que una mujer que es jugada por alimentar en público a su bebé hambriento”, escribió.

“#somoshumanos Estoy tan orgullosa de esta portada y por lo que representa. Obviamente no luzco así mientras amamanto pero esto representa a todas las mujeres de allá afuera, bien sea que amamanten o no, nosotras damos a luz, nosotras somos mujeres, nosotras somos madres. Gracias ELLE por ser tan audaz y hacer una declaración tan alentadora, positiva y saludable. #mujeresunidas”.

Zion es el primer hijo de Trunfio junto a su prometido, el ganador del Grammy, Gary Clark Jr.

“Cuando vi mi portada dando pecho, que no fue planeada sino simplemente natural, se me aguaron los ojos y pensé, ‘Wow este es un momento muy especial donde mis mundos han chocado’”, dijo Trunfio a la revista sobre su reacción al ver su nueva portada.

Australia censura

La edición de Elle en Australia ha reculado con la imagen de su portada tras lanzar una primera edición en la que salía una modelo amamantando a su hijo. Esta imagen de Elle, enviada a los suscriptores, fue cambiada por una imagen con la modelo vestida y con su hijo en brazos que fue la que se pudo adquirir en los puestos de prensa.

La primera edición, con la modelo Nicole Trunfio amamantando a su hijo, Zion, tuvo mucho éxito pero pronto se descubrió que la revista tenía preparadas dos portadas ya que en las tiendas nadie pudo ver esta revista

Las criticas llegaron desde ambos lados ya que mientras que había mujeres felicitando y aplaudiendo la valentía de la revista al publicar la imagen, muchos hombres solicitaron que fuera retirada. La retirada de la misma significó el nacimiento de nuevas críticas ya que parece 'demonizar' el acto de la lactancia materna.