Choupette , es la gata influencer de Karl Lagerfeld que cobra 3M de euros al año. Su melena blanca con toques marrones y atractivos ojos azules, inspira total ternura y conmoción.
Su popularidad continúa en alza y hasta la fecha cuenta con 153 mil seguidores en Instagram .
El difunto diseñador de Chanel convirtió a la felina birmana blanca en 2011, y desde entonces se ha convertido en una estrella por derecho propio.
Choupette ahora vale millones de dólares y tiene muchos trabajos de modelo y negocios detrás de ella, e incluso hubo rumores de que había heredado la fortuna de Lagerfeld cuando murió en 2019 .
Lagerfeld , que prefería mantener en privado su vida personal, siempre estaba dispuesto a hablar de Choupette y su amor por ella. “Me gusta estar tranquilo y mi gato es una presencia que cuenta pero no estorba”, dijo una vez en una entrevista con l a revista Numéro .
“Es pacífica, graciosa, divertida y graciosa, es bonita a la vista y tiene buen aplomo, pero su principal cualidad es que no habla ”.
Cuando Lagerfeld murió en febrero de 2019 de cáncer de páncreas a los 85 años, Choupette publicó un comunicado sobre su muerte en Instagram .
Junto a una foto del gato con un velo negro, una leyenda decía: “Con un corazón que alguna vez fue frío pero ahora simplemente roto, me pongo de luto. Rezo para que sus amables palabras y buenos deseos me ayuden a poner mi mejor pata”. Adelante en mi futuro sin papá @KarlLagerfled y como mi propia mujer”.
En los años posteriores a su muerte, Choupette se ha ocupado de honrar la memoria de Lagerfeld .
Según el New York Post , incluso fue invitada a asistir a la Met Gala 2023 , cuyo tema estuvo dedicado al legado del difunto diseñador .
Si bien el felino optó por quedarse “ acogedor en casa ” (como apareció en una publicación) en lugar de caminar por la alfombra roja, varias celebridades, incluido Jared Leto , rindieron homenaje a Choupette en el icónico evento.
El nombre Choupette significa “ cariño ” en francés . Pero aparte de eso, es un nombre cariñoso en la vida de Lagerfeld que usó incluso antes de nombrar a su gato .
“Hay personas a las que llaman mis Choupettes . Luna Bijl y la hija de Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp , son mis Choupettes ”, dijo en una entrevista de 2018 con British Vogue .
Los Choupette formaron una especie de escuadrón de Chanel , compuesto por los modelos y celebridades con las que Lagerfeld más disfrutó trabajar.
En los últimos años de su vida, parece que Lagerfeld y Choupette hacían casi todo juntos.
En su entrevista con Numéro , Lagerfeld reveló que periódicamente comían juntos , y Choupette era bastante quisquillosa con la comida.
“Se sienta frente a mí y come lo que tiene que comer”, explicó. “Antes podría haber atacado a cualquier langostino viejo, pero ahora solo tocará los cuatro platos diferentes que le prepararon ese día, servidos en cuencos fabulosos.
Todo debe estar muy fresco, de lo contrario, Mademoiselle se sienta frente a sus galletas durante tres cuartos de hora. Una hora dándome miradas sucias , sin comer nada”.
Lagerfeld también dijo que a Choupette no le gusta comer en el suelo , por lo que habría “ la comida en la mesa ”.
Ella come platos de Goyard y chefs de renombre le han preparado comidas especiales. Algunos de estos incluyen “carne de res al estilo japonés ” y “gelée de pollo con espárragos”.
El diseñador de moda siempre fue muy elocuente sobre cuánto mimaba a Choupette , e incluso después de su muerte, el felino mimado todavía recibe el trato real .
Choupette tiene al menos dos sirvientas, un conductor personal y un administrador de redes sociales.
Sus criadas también solían llevar un diario personal para Choupette , escribiendo todo lo que hacían por ella a lo largo del día para que Lagerfeld lo leyera más tarde. También se hace la manicura periódica y tiene su propio iPad.
En una entrevista de 2015 con The Cut , Lagerfeld dijo de Choupette : “Odia a los animales y odia a los niños”.
Agregó que sus mucamas juegan con ella, pero también “tienen que cuidar su hermoso cabello blanco , los tratamientos de belleza para sus ojos, y la entretienen”.
A lo largo de los años, Choupette ha desarrollado su propia carrera como modelo .
Ella ha reservado un puñado de conciertos , incluidos varios bien pagados que le hicieron ganar millones de euros, como dijo Lagerfeld a The Cut .
Una de ellas fue su propia colección de cosméticos cápsula con la marca de belleza japonesa Shu Uemura .
La colección se llamó Shupette y se lanzó en 2014 como parte de una colaboración con Lagerfeld .
Ese mismo año, Choupette también publicó su primer libro, Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat .
Presentaba toneladas de sus fotos de modelaje , así como consejos sobre estilo de vida, dieta, moda y belleza.
Met Gala
Como el tema de la Met Gala 2023 es “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” , tiene sentido que la musa del difunto diseñador recibiera una invitación.
El agente de Choupette le dijo al New York Post que el gato estaba oficialmente en la lista de invitados del prestigioso evento.
“Ella recibió la invitación... Es un evento en honor al legado de Karl , y Choupette es obviamente una parte central del legado”.
Antes de la gran noche, Choupette ayudó a Kim Kardashian a elegir sus looks en la oficina de Lagerfeld en París .
“Tuve una cita con @choupetteofficiel en París. Luego pasamos un tiempo en la oficina de @karllagerfeld para inspirarnos un poco para el Met”, escribió Kardashian en un carrusel de fotos en Instagram, incluidas algunas instantáneas de ella y Choupette descansando en una cama. .
El Met Monday, Choupette anunció que no asistiría a la noche más importante de la moda.
Pero siempre se contó con una parte de su presencia ya que las celebridades Jared Leto , Lil Nas X y Doja Cat rindieron homenaje a Choupette en la alfombra roja de la Met Gala 2023.