Las diferentes propuestas tienen aires frescos y renovados, pero el común de las más esperadas es una sutil orientación en la vida marina. Las pasarelas de Versace y Armani mantuvieron la identidad de sus marcas con cortes y colores que evidencian una lectura de códigos de diseño tradicionales en sus pasarelas, lo que indica la proyección a un público ya conocido y fiel a la marca.
Donatella Versace esta vez recurrió al libro de recuerdos de la marca dando a una nueva versión de la sirena de Versace de infaltables vestidos fluidos celestes, rica en motivos marinos y agregando aplicaciones doradas para la temporada.
Armani recurrió a la reinvención de los años veinte con una colección llamada Neodesign en un juego blanco y negro que creó una afectuosa inmersión del pasado de Armani con su chaqueta garçonne hacia una visión del futuro.
Vanguardismo
D&G impone este año al Foulard, el delicado pañuelo de seda, como la prenda que vestirá de pies a cabeza y de forma textual a la mujer en el verano de 2012.
Moschino sorprendió con su look español, en el que las modelos llevaban incluso monteras, pero bajo ellas lucían recogidos con trenzas laterales y raya en medio que iban acompañados en otras ocasiones por grandes tocados. Para el maquillaje, destacan los ojos ahumados siendo el resto del maquillaje muy tenue.
Gucci sorprende con melenas recogidas en moños futuristas y urbanos acordes a la propuesta metropolitana de Gucci. Los ojos se maquillan con un efecto antifaz en negro intenso con el que la mujer se camufla entre los rascacielos de Nueva York. Se pone todo el énfasis en los ojos, dejando los labios tenuemente maquillados con un simple brillo.
Emilio Pucci tiene los looks más bellos de toda la semana. Con el pelo muy trabajado pero que parece muy natural, una mirada felina gracias al maquillaje en negro de los ojos y por supuesto, la tez impecable. Los labios siguen este look sensual con un simple brillo de labios rosado.
Just Cavalli llegó con una colección donde destacan los estampados animales, qué mejor look que aquel que recuerda a los indios navajos y a los asistentes a los festivales de música de los años 60. Las modelos lucían dos pequeñas trenzas a ambos lados de la cara con los ojos muy marcados, un ligero toque de colorete y los labios en perfecto nude.
Hoy, la más importante pasarela del mundo le dice adiós a una edición más llena de éxito.
Valentino
La propuesta fue femenina, en encajes delicados, sutiles transparencias, románticos bordados y gama de tonos tenues, con amarillos suaves, verdes y rosas pálidos y blancos crudo. El apasionado rojo Valentino tiñó algunas prendas, la colección fue una pausa romántica y primaveral.
Chanel
Karl Lagerfeld bucea en busca de musas, pero esquiva a las sirenas porque dice que no son reales. Su colección para Chanel lo es, real, fácil de llevar y adaptada a los nuevos tiempos. Modelos alados con escamas blancas o negras, de nácar, de tweed o de volantes de tul; en tonos pastel, estampados o bordados, portados sobre botines plateados y sandalias espartacas de talones protegidos.
Christian Dior
Blanco, negro, beige y rojo, cinturas entalladas y espectaculares juegos de transparencias para las grandes ocasiones, fueron hoy algunos de los elementos claves de la colección Christian Dior para la primavera verano 2012, construida como un retorno a los orígenes de la sutil elegancia de la marca.
John Galliano
Tonos pasteles, tul blanco y negro, transparencias en vestidos tipo coctel o de gala y un sinfín de prendas con estampados geométricos es la propuesta presentada por la firma John Galliano, con la sonada ausencia del propio diseñador que da nombre a la marca.