Grandes marcas como Kenzo, Emporio Armani, Donna Karan y hasta el hondureño Carlos Campos le ha apostado a este tejido sintético que está en San Pedro Sula con propuestas femeninas y juveniles.
Básico. Camiseta con revestimiento de algodón y falda de neopreno.
La tela que viste con textura
El neopreno llega a vestir a sampedranas. El tejido no solo es fresco, da comodidad y elegancia en creaciones casuales.
Era hasta hace un tiempo la textura perfecta para la ropa deportiva, para bucear o practicar surf, pero ahora llegó al armario para quedarse. Así es el neopreno, versátil, fresco y muy de moda.
Grandes marcas como Kenzo, Emporio Armani, Donna Karan y hasta el hondureño Carlos Campos le ha apostado a este tejido sintético que está en San Pedro Sula con propuestas femeninas y juveniles.
Cálido, ligero y cómodo, este tejido compuesto a base de goma elástica constituye un material idóneo para resguardarse del frío, del viento, así como para resguardarse del agua y tener una imagen más informal pero también para lucirlo en climas cálidos por su frescura.
“Las faldas y vestidos quedan espectaculares, ya que entallan el cuerpo y a la vez tienen volumen que hace ver a cada mujer muy elegante y delicada”, explica la experta en moda de tiendas Carrión Sindy Posas.
Moda para ellos
El diseñador hondureño Carlos Campos también se une al furor del neopreno que lo utilizó como materia base de su colección primavera-verano 2015 para hombres.
“El estilo se apodera de la clásica chaqueta bombero elaborada en esta textura con paneles construidos que le confieren un toque de lujo contemporáneo”, destaca. Su colección con neopreno ya se comercializa en su sitio web y es furor.
Variedad
Regularmente los tonos sólidos como el azul, gris, blanco o negro son los más vistos con algunas figuras, pero el neopreno ha evolucionado y los estampados se han rendido a su forma.
“En nuestro medio se le conoce como tela de buzo, pero el neopreno es una tendencia que he utilizado en mis colecciones y le ha encantado a mi clientela en vestidos casuales. Es revolucionaria en la moda y perfecta para líneas pret-a-porté y no la vemos en alta costura porque fue creada para ropa deportiva, y muchos creen que es barato y lo quieren pagar menos, pero es más caro que la seda”. destaca Giselle Matamala.
Foto: La Prensa
Traje de dos piezas, un top y una falda el corte halter y la falda campana destacan.
Foto: La Prensa
El vestido rojo. Se adapta perfecto a la figura por su excelente creación sintética.
Foto: La Prensa
Fusión transparencia o estampados. Las faldas de neoprene son fáciles de combinar.
Foto: La Prensa
Calados, papelones y tonos neón son furor. Un crop top con falda de paletones colegiales.