La pasarela de Óscar de la Renta

El heredero cumple con su maestro.

SAN PEDRO SULA.

Aunque él ya no viva, la esencia de glamur que hizo famoso a Óscar de la Renta como diseñador volvió a la pasarela.

Foto: La Prensa

El estilo del maestro fue retratado a la perfección en la colección otoño invierno 2016 que su heredero en el trono Peter Copping creó.

Foto: La Prensa

El diseñador buscó una yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo. Se sumergió en un archivo histórico de telas en Nueva York.

Foto: La Prensa

“Buscaba telas del siglo XVIII como tapices”, dijo. “Las tomamos y las escaneamos en la computadora, jugamos con la escala, cambiamos los colores y encontramos bases de tejido interesantes para agregar toques modernos”.

Los trajes más informales se visten de jerseys finos en tejidos de alta tecnología y con faldas de cuero hechas con una técnica muy antigua: la corsetería deshuesada.

Foto: La Prensa

Otros modelos de faldas, así como abrigos y vestidos, se realizan en un tejido brocado muy fino y elegante en color azul cielo. Los trajes chaqueta con falda en brocados oscuros tienen un aire setentero coqueto.

Foto: La Prensa

Los colores más atrevidos de la colección son el fucsia, el rojo y azul, que en muchos casos se mezclan entre sí para realizar un contraste muy resultón. La noche se vuelve más oscura con vestidos midi o largos realizados en encaje, brocados dorados y transparencias.

Foto: La Prensa

$PieFoto

Los vestidos y atuendos de gal son los más espectaculares de la colección. Copping elabora y diseña vestidos “muy Óscar de la Renta”: trajes con pedrería, con frunces, en raso, con lazos, volantes, maxivolumen, toques lady, en fin, ultra glamur al mejor estilo del dominicano.