Issac Budde, el modelo hondureño más tierno que triunfa en EUA

Sus padres son de La Lima y están orgullosos de su bebé.

Nueva York, Estados Unidos.

Los padres entienden que un bebé es un individuo con gran cantidad de cualidades especiales, comprenden que los primeros meses de vida se convierten en un proceso de aprendizaje y adaptación a la personalidad de los infantes. En el seno del hogar formado por los limeños Henry e Issa Budde, Issac, de tan solo nueve meses de edad, ha maravillado a propios y extraños debido a su soltura y naturalidad al posar, cualidades innatas que le han abierto las puertas en el mundo de la moda mucho antes de poder caminar en las pasarelas.

FOTOS: Las imágenes de Issac Budde

“Todo esto empezó cuando lo inscribí en un concurso de ropa de bebés en el cual fue ganador. Como resultado, la compañía empezó a enviarme prendas de vestir para que él las luciera. Aunque no era una gran empresa, la aceptación que tuvo, más los comentarios de las personas en las redes sociales me motivaron para ir tras el sueño de ingresar en este mundo tan complicado del modelaje. Mi deseo es que algún día él sea la imagen de empresas grandes y lo vean como un modelo hondureño”, relató Issa Budde, madre del menor.

Foto: La Prensa

El pequeño Issac con la camisa de Honduras.
Pese a su corta edad, solo cuatro meses de experiencia en esta profesión y con el apoyo incondicional de sus entusiasmados padres, este encantador modelo ha pasado a ser parte de importantes compañías publicitarias de Estados Unidos, España, Venezuela, Brasil, Portugal, Alemania, Inglaterra y Emiratos Árabes, por mencionar algunas; sin embargo, para el matrimonio Budde, este inicio es tan solo el primer paso de una prometedora carrera.

“Mi esposo me apoya en todo. Se alegra mucho cada vez que el niño gana algún concurso o participa en una sesión de fotos, me da la libertad de estar con el bebé a toda ahora, me da consejos sobre la vestimenta y conversamos acerca de cómo combinar las prendas de vestir. Siempre me da su punto de vista y cuando se trata de comprarle ropa solo sabe decir 'cómprale, cómprale y cómprale'”, dijo entre risas la limeña.

El modelo hondureo Marvin Cortés en una imagen similar con Issac Budde.


Después de un año de residir en Estados Unidos, adonde llegó con el pequeño Issac aún en el vientre, Issa ve con entusiasmo el futuro tan prometedor que se presenta frente a su pequeño, pero no descarta la posibilidad de que con el tiempo el segundo de sus dos hijos decida concluir su carrera como modelo y tomar otro rumbo. Esa situación no la molesta; al contrario, aseguró que siempre recibirá el respaldo incondicional de sus padres independientemente del camino que desee tomar.

“Issac es un bebé. No sabe lo que quiere aún, pero si al crecer cambia de parecer y desea hacer algo diferente, convertirse en futbolista, médico, ingeniero, lo vamos a apoyar, aunque ahora parece estar enfocado en esto; lo miro y le gusta. Ama la ropa, los accesorios, las cámaras y se siente cómodo haciendo eso. Por el momento va a crecer haciendo esto y si llega el día en que no desee continuar, lo vamos a apoyar también”.

Foto: La Prensa

El pequeño Issac junto a sus padres Henry e Issa Budde.

Trabajar con Isaac ha resultado muy sencillo para las agencias. A pesar de estar rodeado en las sesiones fotográficas por un sinnúmero de personas desconocidas, las cuales podrían incomodar al pequeño galán, su amor por los juguetes musicales ha resultado la clave para mantenerlo de buen humor y relajado antes de tomar las fotos en las que se muestra despreocupado, elegante y encantador.

“Soy madre a tiempo completo. Les dedico todo mi tiempo a mis hijos y mi esposo. Nunca descuido esa parte cuando se toma fotografías y siempre ando cargando todo lo que él necesita para que esté cómodo y feliz. Además quisiera que a medida que vaya creciendo en esto, las personas siempre lo identifiquen como un niño hondureño. Les enseñaré a mis hijos a nunca avergonzarse de sus orígenes y si él tiene éxito en esta carrera, el mundo sabrá que es de Honduras”.

La admiración por el modelo hondureño y finalista de 'American next top model', Marvin Cortés, ha sido clave para la determinación que florece en el seno de la familia Budde; desean ver que su pequeño infante siga los pasos de Cortés, quien pese a haber nacido en Estados Unidos representa con mucho orgullo la tierra que vio nacer a sus padres y de la cual se siente parte.

“Él representa para nosotros la figura que hay que imitar. Recuerdo cuando lo vi por primera vez en un reportaje de Diario La Prensa. Me llenó de orgullo saber que era de Honduras. En ese momento empecé a destacar más que mi hijo tiene raíces hondureñas. Le pongo camisas de nuestro país, me lo imagino en algunos años más saliendo en esos programas americanos, ya que tiene mucho potencial”.

A sus nueve meses, el pequeño Issac está dando sus primeros pasos en la vida y haciéndose sentir en cada uno de ellos. Su futuro es prometedor y cuenta con todo el respaldo que requiere para alcanzar la cima. Su belleza, simpatía, gracia y glamur le abrieron las puertas del mundo de la moda, donde se espera que pueda convertirse en un digno representante de la belleza hondureña.

Otros niños modelos de raíces hondureños

Foto: La Prensa

Otro modelo hondureño, Andre Palacios.

Foto: La Prensa

Andre Palacios en otra publicación.

Foto: La Prensa


Kaiden, un niño de origen hondureño famoso en el mundo del modelaje infantil en Estados Unidos.

Foto: La Prensa


El pequeño Kaiden es protagonista de varios anuncios en Estados Unidos.

Foto: La Prensa


Una imagen de Kaiden.