Di Mondo, el hombre más extravagante y divertido del mundo de la moda

Su forma de vestir llama la atención en las alfombras rojas.

SAN PEDRO SULA.

Su nombre real es Edmundo Huertas, pero su apodo da buena cuenta de su trayectoria vital. Nació en Texas, se crió en Chile (país del que proviene su familia) y se mudó en 2006 a Nueva York. Un hombre “de mundo” que desde hace unos años vive en la Quinta Avenida junto a su pareja, el millonario diseñador de accesorios Eric Javits.

Di Mondo estudió en una escuela de negocios chilena y se matriculó en arte dramático a su llegada a la gran manzana, pero no necesita trabajar en ninguno de los dos sectores para pegarse la vida padre. Desde que sus estilismos llamaran la atención del archiconocido Bill Cunningham y su incursión en las fiestas de la alta sociedad le convirtieran en imprescindible de estos eventos, su mayor ocupación vital pasa por sorprender al personal en cada una de sus apariciones.

Foto: La Prensa

En los CFDA de 2014.
Su estilo no ha tardado en captar la atención de la prensa especializada y el año pasado se convirtió según The New York Times, en el hombre más fotografiado de Nueva York. La misma publicación afirmaba que Di Mondo es una nueva versión, más instagrameable, de Patrick McDonald, el mejor representante del dandi neoyorquino. Él, sin embargo, no se identifica con este estilo. “No creo que sea un dandi. No sé lo que me considero. Solo sé que mi estilo es muy ecléctico”, repite hasta la saciedad.

Un rápido paseo por su web Dimondoworldwide o sus perfiles sociales sirve para caer en la cuenta. Si bien define a Tom Ford como su diseñador favorito, pocas son las ocasiones en las que viste un traje clásico sin atisbo de color. Lo suyo es hacer excéntricas mezclas de prendas de Givenchy, Pucci, Lanvin o el colorista diseñador Marlon Gobel y construir su fondo de armario a golpe de sombreros y tocados imposibles, camisas de estampados caleidoscópicos y zapatos de vibrantes tonalidades. Se ha convertido en un abanderado del uso de joyas en los estilismos masculinos y las máscaras de cristales son su mayor seña de identidad.

En su cuenta de Instagram. en la que sorprendentemente todavía no alcanza los 3.000 seguidores, es posible verle posar junto a Justin Bieber, Sarah Jessica Parker o Heidi Klum; hacer yoga totalmente desnudo o recorrer el mundo dejando su impronta estilística junto a la torre Eiffel, las pirámides de Egipto o las playas mediterráneas.