Avena y leche para el acné

Con este truco lucirás una cara libre de molestias.

SAN PEDRO SULA.

Las espinillas y los granos de acné son problemas cutáneos muy comunes que suelen afectar a gran parte de los adolescentes de todo el mundo, y a los adultos en menor medida.

Se trata de una afección producida por la obstrucción de los poros de la piel, ya sea por la producción excesiva de sebo o por la acumulación de ciertas impurezas que se absorben como resultado de la exposición a la contaminación del ambiente.

Por la apariencia que provoca en la piel, esta condición genera problemas de autoestima en aquellos que la padecen pues, además, desde siempre se ha tachado como algo antiestético.

La mascarilla de avena y leche es uno de esos productos 100% naturales que pueden ayudar a disminuir este problema; en esta ocasión vamos a compartir su fórmula de preparación para que no dudes en ponerla en práctica.

Ingredientes

A.-½ taza de leche (125 ml)
B.-2 cucharadas de avena (20 g)

Preparación

1.-Empieza mezclando la avena con la leche hasta obtener una pasta más o menos espesa.
2.-Luego, lávate la cara con un jabón regular y mucha agua, y procede a aplicarte la mascarilla, teniendo mucho cuidado con el contorno de los ojos.
3.-Después de extenderla por todo el cutis, déjala actuar como mínimo 15 minutos y termina retirándola con agua fría.
4.-Repite el tratamiento 2 veces por semana, ya que los resultados no son inmediatos y se requiere de constancia para obtenerlos en poco tiempo.
5.-Opcionalmente le puedes incorporar un poco de miel para aprovechar su acción antibiótica y reparadora