Madres, hijas y amigas en la cocina

La pasión por la gastronomía ha unido a estas diez mujeres ejemplares.

  • Actualizado: 10 may 2013

La familia hondureña festeja mañana domingo uno de los días más importantes en el calendario nacional, y en cuya celebración la gran protagonista es ese ser llamado mamá.

Todos los hijos se unirán para agasajar al ser que les dio la vida y por supuesto, en Vivir en Rosa hemos escogido cinco originales historias de madres que se han unido más que nunca a sus hijas a través del arte culinario.

Cuatro de ellas han hecho de esta sensación por la cocina, algo más que las identifica. Han creado restaurantes, bristos o han elegido la carrera de chef para satisfacer los paladares más exigentes.

Desde la cocina internacional, pasando por la italiana, la mexicana o llegando a la alta pastelería, estas diez mujeres son protagonistas de una edición esperada, porque han sabido ganarse a los amantes del buen comer, no solo por su sazón, sino por la pizca de amor que le han puesto a sus vidas.

Italia EN LA CIUDAD
Carolina Colindres fundó hace casi 16 años un restaurante con el verdadero espíritu del sabor italiano que desde su inicio ha congregado a amantes de esta exquisita cocina. Se llama Hasta la Pasta, y ahí ha atendido a refinados paladares que encuentran el sazón perfecto de la famosa pasta en un lugar acogedor y decorado con detalles propios de Italia, pero su hija Claudia se le ha sumado a esta pasión y con conocimientos en gerencia administrativa y mercadeo, ha hecho de Hasta la Pasta, uno de los lugares más placenteros para disfrutar de todo el sabor mediterráneo que nace en la cocina gurmé de este restaurante. Ambas no solo ofrecen calidad en sus platillos, sino ese ambiente propio de Italia.

ChefS POR EXCELENCIA

Hace más de 20 años, Ana María de Cardona se desempeña como chef. Estudió en Madrid, España, todo sobre alta cocina obteniendo una especialidad en instructora de instructores de gastronomía. Su hija María José Cardona ha seguido sus pasos. Hace cinco años se graduó en la escuela de gastronomía Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina, especializándose en cocina profesional, postres modernos y pastas frescas. Desde pequeña ella se ha identificado con su madre y ambas colaboran en proyectos editoriales como revista Buen Provecho y programas de televisión. Además se dedican a brindar clases de cocina enfocadas al mercadeo de marcas y actualmente son las chefs oficiales de Maggi en Honduras.

Tradición SAMPEDRANA

Desde hace más de 30 años, la famosa chef Lupita Mongie ha deleitado con su inigualable cocina internacional a la gente de la auténtica sociedad sampedrana.Primero en Le Mongie, luego en Candilejas del desaparecido Casino Sampedrano y ahora en Lupita Mongie Restaurant, donde acuden los amantes del buen comer para saborear sus increíbles platillos. Junto a ella está su hija Mariela, quien la acompaña no solo en la cocina, sino que inspecciona y realiza ese minucioso trabajo de velar porque todo esté bien. Ambas son cómplices de que muchas personas no solo degusten manjares de excelencia y con el toque criollo de sus recetas, sino que disfruten de un ambiente acogedor con el sello de madre e hija.

Un DULCE DÚO

Blanca Lardizábal de Pinto comenzó hace más de diez años su bistro y pastelería Cake Designs donde complace los gustos más refinados en cuanto a sabor gurmé y alta repostería, además de ser una experta en el diseño, elaboración y decoración de pasteles que van desde bodas hasta fiestas temáticas. Toda la pasión y talento en este difícil y muy creativo arte dulce nació desde muy pequeña, justo en la cocina de su hogar donde su madre Lita Lardizábal le dio esos secretos de mamá que hoy ha puesto en práctica y la han hecho toda una máster en la alta repostería. Mientras la hija realiza los exquisitos postres, la madre vela por la atención y el buen funcionamiento de Cake Designs.

Con SABOR AZTECA

Hace 20 años Antonieta Escobar fundó en San Pedro Sula la peña artística y restaurante Jalapeños, que ofrece un auténtico sabor de la tradicional comida mexicana en la ciudad. Su hija Antonella, especializada en alta cocina gracias a sus estudios en el Instituto Internacional de Artes Culinarias Mausi Sebess de Argentina, le ha seguido los pasos y ha ido más allá, ofreciendo servicios de caterin de fiestas y reuniones sociales en San Pedro Sula. Antonieta y Antonella además son la mente maestra del sabor en el céntrico restaurante donde se reúnen muchas familias amantes de la cocina azteca, adoptada por ellas por la riqueza de las mezclas en ingredientes y sabores tradicionales. Ambas son cómplices hasta en la cocina.