Llegó la hora del glamur

Deslumbra en tu graduación luciendo el diseño que mejor represente tu personalidad y esté acorde con las tendencias

Las transparencias y bordados de cristal son tendencia, asimismo, los escotes de pierna o espalda. Los calados son los preferidos por las más audaces.

Las tendencias en vestidos de fiesta se inclinan por los diseños en dos piezas. Nos referimos a los crop top con maxifalda, una opción que no es para todas. La diseñadora de modas Nayla Girón explica a quiénes favorecen: “Primero que nada a chicas con cero grasa en la zona de la cintura, de preferencia con cierta silueta en proporción de su busto y cintura”.

A criterio de nuestra experta, los diseños largos siguen siendo los más recomendados para una graduación. “Si su fiesta es de gala, no recomiendo corto, lo que podría recomendar es una combinación de ambas en un mismo diseño, eso sí las rodillas deben estar bien cuidadas”, comenta Girón.

El encaje sigue siendo una textura que le agrega ese toque plus a cualquier modelo. Los vestidos tipo columna con o sin abertura son los más populares.
Los trajes tipo princesa, con un volumen menos vaporoso, siguen cautivando a muchas. “En tiempo de graduaciones, los únicos colores que no recomendaría son negro y rojo quemado. Incluso le apostaría a ciertos estampados para esta temporada a fin de variar y posicionar a mis clientas en el foco de las miradas centrales de su fiesta”.

1

Vestidos cortos

Foto: La Prensa

Si eres una chica audaz y tienes delgada figura te puedes inclinar por modelos calados o con transparencias.
Si lo que pretendes es romper moldes y llamar la atención, inclínate por un minivestido. Puede ser con transparencias, blonda o calado.

2

Vestidos largos

Foto: La Prensa

El foco central de estos vestidos son las aplicaciones y bordados en el busto.
Los vestidos tipo sirena son muy elegantes y femeninos. Si eres más conservadora, uno tipo griego con escote recto o corazón es una genial opción.

3

Trajes en 2 piezas

Foto: La Prensa

Los bordados de canutillo y cristal, así como las transparencias son muy utilizadas para estos modelos.
Los tipo columna o sirena son tendencia. Los de falda tipo princesa son muy elegantes. El único requisito es tener un abdomen plano.


Estos son los criterios a seguir a la hora de comprar tu vestido:
A.Tener claro el presupuesto de tus padres y lo que ellos permitirían usar. Eso les evitará que dañen su propio día especial con descontentos entre ella y sus papás.
B. El vestido debe ir acorde con tu personalidad, pero sorprender al mismo tiempo.
C. Buscar la asesoría capacitada para que te ayude a escoger la mejor opción según tu piel, estatura y forma, sobre todo si la inversión presupuestada es notoria.