Maquillaje satinado

Lógralo en 6 pasos fáciles de hacer y dale mucha luz a tu piel con un acabado natural.

  • Actualizado: 07 mar 2015

Redacción.

Para lograr el efecto satinado que está tan de moda debes entender en qué consiste esta tendencia. Los puntos de luz son para resaltar el volumen del rostro. También se puede aplicar una sombra en el párpado que lleve algo de brillo, para iluminar aún más.

Hay que destacar a la hora de hacer este tipo de maquillaje que los puntos de luz y sombra también dependen de la morfología del rostro. Sigue estos trucos de maquillaje para lucir un verdadero maquillaje profesional que dejará a todos boquiabiertos.

1. Base perfecta

Antes de aplicar la base, debes disolverla con un poco de crema humectante, lo puedes mezclar en tu mano, una vez lista, aplícalo con un brocha y obtendrás un resultado muy natural.

2. Brillo perfecto

El brillo sobre el rostro debe únicamente colocarse en tres zonas claves, debajo del arco de la ceja, un toque de producto satinado en las cuencas entre el ojo y la nariz, y un leve brochazo en la parte superior de los pómulos.

3. Pestañas de ensueño

Antes de colocar el rímel, se recomienda que las hidrates con algún spray, y si no tienes pestañas largas, opta por usar unas postizas para lucir un verdadero maquillaje profesional.

4. Cejas sensuales

Peina tus cejas con un poco de rímel a prueba de agua, o gel para cabello y cepíllalas cuidadosamente para que queden impecables y prolijas y de verdad lucirás un maquillaje profesional.

5. Rubor adecuado

Si tienes cara redonda, se recomienda te lo apliques en forma horizontal del pómulo a la cien, si tu rostro es delgado, aplícalo en forma de pequeños círculos en los pómulos, y si es cuadrado en forma diagonal del pómulo a la sien.

6. Efecto lifting en los ojos

Aplica corrector en toda la zona del párpado superior, dará firmeza y ayudará a que el color de las sombras sea más parejo y duradero, como todo buen maquillaje profesional.