Los 4 tintes de moda para este año

Unos llevan un tiempo entre nosotras y otros vienen a revolucionar, y hasta para combinarse entre sí con éxito.

Pintarse el cabello es uno de los trucos más utilizados por las mujeres para embellecerse. En las últimas décadas han surgido un sinnúmero de técnicas, pero existen cuatro que figuran este 2017. Nos referimos al ombré, sombré, balayage y el más nuevo, el flamboyage.

Foto: La Prensa

Ombré
El ombré es generalmente más oscuro en las raíces y poco a poco se vuelve más clara. “El ombré, traducido del francés significa sombra, estamos hablando de un nivel de aclaración nivel 10, una raíz oscura a una punta totalmente rubia”, nos explica Debbie Álvarez, estilista profesional.

Foto: La Prensa

Sombré

“El Sombré es una difuminación más tenue, se ve mas fluido”. Si bien es una técnica derivada del degradado, no es tan dramática, puesto que no cambia colores extremadamente. Es una opción de color natural para todo tipo de cabello.

Foto: La Prensa

Balayage
Por otra parte, el balayage es más natural, solo estamos hablando de 3 a 4 tonos más claros del pelo natural de la clienta”, nos explica la también experta en tintes.

“El flamboyage es una técnica nueva. Estamos hablando de aclarar la parte superior sin tocar el tono natural de la parte de abajo. Una de sus ventajas es que cuando el pelo va creciendo, no es necesario hacer el retoque”.

Foto: La Prensa

Flamboyage