Ejercicios con tu peso corporal

Este tipo de actividad física ayuda al crecimiento de masa muscular y para desarrollar mayor fuerza

SAN PEDRO SULA. Los ejercicios con el peso corporal merecen un lugar destacado, ya que se pueden realizar en casa o en el gimnasio. Son muy recomendados, ya que son rutinas diferentes y muy eficaces.

Los entrenamientos con el peso de tu propio cuerpo son una buena opción para mejorar la forma física, alcanzar objetivos y poseer una buena salud, y lo mejor de todo es que estos ejercicios se pueden hacer en casa.

Mantener o aumentar la grasa muscular requiere de largas jornadas de entrenamiento en un gimnasio; sin embargo, aquí te dejamos una rutina de ejercicios que puedes hacer con tu peso corporal y que te a mantener tu cuerpo en forma.

1. Barra o pull ups: Es un ejercicio de alta intensidad para el cual se requiere de una barra fija; requiere que todo el cuerpo se encuentre en línea recta vertical antes de comenzar el movimiento. Los principales músculos trabajados son el dorsal ancho, redondo mayor, romboides, bíceps y braquial.

2. Pechadas: Este ejercicio trae beneficios completos a las personas que lo realizan y en especial a las mujeres ;sirve para marcar los brazos y los abdominales.

3. Snow angels: Con este ejercicio se trabaja espalda, puntualmente los dorsales.

4. Dips o fondo: Se utiliza para formar tríceps, pero también se logra trabajar la parte baja del pecho.

5. Sentadilla: Este ejercicio es efectivo para los cuádriceps y los glúteos; es bastante efectivo y uno de los ejercicios esenciales para poder tener unas piernas torneadas.

6. Elevación de pierna: Se enfoca en trabajar los glúteos, es un ejercicio compuesto donde se trabaja el femoral.

7. Elevación de pelvis: Con este ejercicio se trabajan los glúteos.

Créditos

Experta: Wendy Orella, atleta fitness

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Colaboración: Dolmo’s Fitness Center