Gesticular en exceso, no utilizar bloqueador solar y aplicar los productos para el cuidado del cutis de manera incorrecta forman parte de los hábitos que envejecen el rostro a temprana edad. Para prevenir daños en la piel, Claudia Cuevas, dermatóloga, te da las siguientes
- Consume antioxidantes para reforzar los que produce el cuerpo, ya que las agresiones desencadenan unas moléculas que se llaman radicales libres, que dañan la piel y órganos internos y llevan al envejecimiento prematuro.
- Los antioxidantes se encuentran en alimentos con vitaminas A, C y E, zinc o magnesio, que se localizan en espinacas, brócoli, acelgas, zanahoria, ajo, té verde, manzanas y frutos rojos.
Lo que debes evitar
1. Gesticular en exceso.
Algunas personas arrugan la frente cuando están pensando o fruncen el ceño para expresar enojo. Estos movimientos ocasionan líneas de expresión y se transforman en arrugas.
2. Mala rutina de higiene.
Es dañino para el cutis lavarlo con jabones inadecuados, irse a la cama sin desmaquillarse. La limpieza debe ser 2 veces al día con productos especiales para cada tipo de piel.
3. No usar bloqueador.
La exposición a los rayos solares causa fotoenvejecimiento. Usa diariamente un bloqueador especial para tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de salir para que se absorba.
4. Aplicar la crema en el rostro de arriba abajo deteriora los tejidos. Pon la crema de abajo hacia arriba. En la frente el movimiento debe ser ascendente en dirección a la raíz del cabello.
5.Mala alimentación, falta de ejercicio y tabaquismo.
Estos hábitos traen como consecuencia resequedad y líneas de expresión. Es recomendable el uso de tratamientos cosmetológicos.
La limpieza facial diaria es obligatoria, usa jabones adecuados a tu tipo de piel. Mascarillas y exfoliantes una vez por semana.
|
Rutina de limpieza
1. Lavarse la cara con agua fría o tibia con jabón de preferencia neutro por la mañana y noche.
2. Afeitarse durante o inmediatamente después del baño.
3. Usar tónicos para cerrar poros. Resultan ideales los que son libres de alcohol.
4. Aplicar filtro solar cada cuatro horas y usar filtros específicos para la cara.
5. Utilizar una crema para el contorno de ojos.
6. Beber dos litros de agua al día y llevar una dieta sana.