¿Cómo elegir la faja moldeadora correcta?

Hay una para cada necesidad y su duración va a depender del uso que le otorgue cada persona

La faja moldeadora es una prenda de control que permite resaltar los atributos de cada una de las mujeres y hombres que las utilizan, ayudando no solo a mejorar la apariencia física o de salud, sino también a sentirse mejor consigo mismos, explica Any Santos-Andino, representante de la línea de fajas MariaE.

Las fajas tienen diferentes tipos de uso de acuerdo con sus diseños y materiales; por ejemplo:

Uso diario: Es el uso más común, ya que al ser una prenda de vestir de uso interior puedes usarla en cualquier momento en que quieras resaltar tus curvas o desees una disminución inmediata de centímetros para una ocasión especial.

Uso posquirúrgico: Las fajas por su propiedad de compresión son el coadyuvante perfecto para la recuperación de un proceso posquirúrgico, ya que después de cada uno de estos procesos la piel queda suelta y necesita ser sujetada por una prenda de control para que se adhiera al músculo y al mismo tiempo disminuya la sensación de dolor que queda luego de una intervención.

Uso posparto: Las prendas de control ayudan a la recuperación de la figura luego de un proceso de dar a luz, ya que sostiene el abdomen bajo y medio, ubicándolo nuevamente en su lugar, al igual que contribuye a que los órganos internos de las mamitas vuelvan a ubicarse nuevamente en su lugar.

Uso deportivo: Hay prendas de control que debido a sus materiales y diseños pueden ser utilizadas para la práctica deportiva, puesto que sirven como soporte lumbar y al mismo tiempo permiten el aceleramiento del proceso de quema de calorías a través de la sudoración, ya que elevan la temperatura corporal.

Además de las mencionadas anteriormente, se pueden encontrar fajas desde el punto de vista de calidad y diseño, fajas sin forrar, fajas tubulares (diseños de baja compresión y corta duración), con realce y sin realce de glúteos.

Errores comunes

- Comprar la más económica: Adquirir una faja de mala calidad porque su precio es más económico es sacrificar su comodidad y salud.

- Elegir la talla incorrecta: No se requiere usar tallas más pequeñas a las que realmente somos en realidad para que haga efecto.

- Elegir el modelo incorrecto: De acuerdo con nuestra morfología, hay prendas que se adaptan mejor a cada tipo de cuerpo y resaltan mayor tus cualidades.

Tips para elegirla
- Definir la necesidad de la persona, es decir, para cuál de los usos explicados anteriormente se quiere.

- Es importante saber cuál o cuáles partes de nuestro cuerpo queremos corregir o resaltar, por ejemplo, comprimir abdomen.

- Elegir la talla correcta, de acuerdo con factores como la tolerancia a la compresión y temas de salud como alergias, hipertensión etc.

Entérate: El costo de una buena prenda de control es de 1,250 lempiras en adelante, esto dependerá del estilo.

Clave: La faja ideal es aquella que te hace sentir cómoda, que te permite tener una buena movilidad y respiración.