Un padre que se ejercita está saludable

Caminar 30 minutos diarios ayuda a mejorar el rendimiento físico de las personas y mejora su salud en general

SAN PEDRO SULA.

Los padres que deseen mantenerse saludables es importante que se ejerciten de forma diaria, ya sea salir a caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.

Además de programar una actividad de fin de semana, en que toda la familia pueda participar, una buena opción es caminar por su colonia o en un campo.

Hoy se conmemora el Día el Padre, por lo que puede incentivar a papá a hacer ejercicio obsequiándole un podómetro o instalarle en su teléfono móvil un aplicación que lo guíe mientras él se ejercita.

La licenciada en educación física, Suyapa Padilla, comenta que caminar es uno de los ejercicios que todos pueden hacer. Los padres que padecen de diabetes tipo dos e hipertensión deben ejercitarse a diario.

Padilla establece que la práctica de ejercicio físico moderado y diario provoca un descenso de la glucosa en sangre al ser utilizada por el músculo como fuente de energía. Esto hace que mejore el control glucémico y resulta beneficioso para disminuir la presión arterial, regular el colesterol y controlar el peso.

Siga el paso.

Recomendaciones a la hora de hacer ejercicio físico el diabético hipertenso:

-Debe hacerse de acuerdo con la edad, condición física, estado de salud y tipo de tratamiento de cada paciente.

- Debe realizarse todos los días a la misma hora con la misma intensidad y duración.

Es importante evitar la realización de ejercicio físico antes de las comidas y que coincida con la máxima acción de la medicación para evitar hipoglucemia. Un buen momento sería después de las comidas.

- Debe evitarse la inyección de insulina en las zonas sometidas a ejercicio intenso.

- Se ajustará la dieta y la insulina a las necesidades de cada paciente para evitar la aparición de hipoglucemia.

- No existen reglas fijas, cada uno debe buscar el equilibrio en su caso. A veces la hipoglucemia aparece varias horas después de haber terminado el ejercicio.

- Deben evitarse los deportes que impliquen mucho peligro, de alta competición o tensión emocional. (Alpinismo, pesca submarina, boxeo).

- Es importante siempre solicitar la autorización de su médico para que pueda someterse a un rutina de ejercicio.

Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidades de enfermarse y más de vivir una vida duradera.