Si se propone bajar de peso, no será tan difícil, solo necesita motivación y mucha disciplina. Tenga en cuenta estas recomendaciones para hacer realidad su propósito de vivir una vida plena y saludable.
1. Retome de manera progresiva, sin excesos. Cuando hay trayectoria de ejercicio, lo más importante es reincorporarse de manera progresiva, al 50% de lo que se venía haciendo antes e incrementarlo poco a poco.
2. No se castigue con la alimentación. Eliminar del todo las grasas y los carbohidratos es otra práctica nociva. Hacerlo solo producirá mareos porque no hay suficiente fuente de energía que soporte la actividad física.
3. Que los expertos lo orienten. Si lleva mucho tiempo siendo sedentario y este es el año para activarse, buscar orientación médica debe ser la primera medida que debe adoptar.
4. Sus propias limitaciones. Saber de qué es capaz y de qué no le permitirá controlar mejor qué tipo de ejercicio puede hacer y qué cargas se pueden soportar. Tenga en cuenta la edad y lesiones o enfermedades previas, todo debe ser diagnosticado con anterioridad por un especialista en deporte.
5. Actividad divertida. Las opciones son amplias, desde un gimnasio tradicional hasta ejercicios al aire libre, de esa manera garantizará su permanencia y disfrute de la actividad. Anímese a probar cosas nuevas.
6. Póngase un reto. No se estanque en la rutina. Poco a poco aumente la intensidad y el tiempo en los ejercicios. Cuando ya lleve un tiempo prudencial, una competencia puede ser un motivo de superación importante que le permitirá evaluar su evolución; y por qué no, asumir un nuevo desafío.
7. Compañía y buena música, claves. Tener un compañero lo empujará a cumplir, tanto si sale a correr como si va al gimnasio. Además, buena música pueden convertirse en los mejores alicientes para subir el ánimo.