Sacie su sed consumiendo la rica sandía

Es ideal para incluirlo en las dietas para perder peso corporal, ya que solo posee 20 calorías por cada 100 gramos.

San Pedro Sula, Honduras

La fruta de temporada de verano es la sandía, por su delicioso sabor y su alto contenido en agua es un aliado perfecto para contrarrestar la sed y evita que se deshidrate.

El naturópata Francisco Rodríguez indica que esta fruta contiene un 90% de agua, además de vitaminas y minerales que son beneficiosos para el organismo.

La sandía por su color rojo es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener en buen funcionamiento el organismo.

Más que sabor

Aporta sales minerales, ya que contiene magnesio y potasio, por eso es considerado un rehidratante natural. Rodríguez detalla que al ser consumida por las personas que padecen de hipertensión arterial y retención de líquidos, les ayuda a nivelar la presión arterial.

Tiene un acción depurativa ayuda al organismo a la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Especiales

1. La sandía es un ingrediente especial para una ensalada, añada kiwi, melón, piña, mango verde y maduro.

Foto: La Prensa

La sandía tiene vitamina C que al combinarla con el kiwi y piña se eleva, cual al ayuda a mantenrse hidratado.
2. Corte la sandía en trozos en forma de triángulos y coloque una paleta en medio y refrigérela.

Watermelon popsicle isolated on white background.

A los más chicos les encanta la sandía, así que preparelas en forma de paletas para que la disfruten mientras caminan.

3. La mitad de una sandía congelada sin las semillas y dos kiwi. Licuarlos y colocarlo en un jarro y agregar menta .

Watermelon cocktail, isolated on white

La menta le da un sabor refrescante y ayuda a mantener el intestino en buen funcionamento.
4. Corte la mitad de sandía en cuadros y son semilla. Congele por unos minutos y luego añada helado de vainilla.

La sandía es un ingrediente especial para una ensalada, añada kiwi, melón, piña, mango verde y maduro.

El helado y la sandía son ingredientes que les gustan comer a todos.