Prepare meriendas nutritivas y deliciosas

Es importante durante el verano mantener bien hidratados a los menores y que consuman alimentos nutritivos

  • 27 mar 2018

Redacción.

No se conforme con lo que tenga a la mano y este verano lúzcase con meriendas sanas para sus pequeños.

La función del alimento es que los niños recuperen toda la energía que necesitan. Así que busque opciones fáciles de hacer, pero súper nutritivas y balanceadas que cumplan este cometido.

“Se busca un equilibrio: proteína, carbohidrato, grasa, frutas y verduras. Así el niño va a comer balanceado, natural y saludable. Le va dar la energía que necesita para pensar bien, no se va a poner hiperactivo, ni le va a dar un “sugar rush’” ni ataque de hambre”, afirma Cecilia Malo, nutricionista.

Aproveche el verano para alejarlos del azúcar blanca y la comida chatarra y sáquele provecho a las frutas y verduras de temporada para crear combinaciones que incluyan todos los grupos alimenticios que le caigan bien al estómago y a su salud.

“Los niños no es que sean tragones, pero si les da puro carbohidrato, galletas con jugo, por ejemplo, es pura azúcar y lo que van a hacer es un círculo vicioso en el que sube la glucosa, pero baja rápido porque no pasa por el proceso de digestión, entonces les vuelve a dar hambre”, expresa.

Delicia.

Prepare unas ricas meriendas como pepino con limón sólo necesita limones, pepino y el toque dulce necesario al gusto para convertirse en una delicia refrescante que no soltarán.

La manzana divertida, se comnina lo dulce y nutritivo de la manzana con la textura de la crema de cacahuate sin azúcar y añade arándanos para un toque especial. Puedes agregar yogur griego natural con trocitos de su fruta favorita para cerciorarte de que quede verdaderamente satisfecho.

Opciones

Mango con un poco de chile, elote desgranado y cacahuates sin sal son deliciosos y muy saludables.

Pruebe a darles pan de pita integral con humus natural de garbanzo.

Barritas de ajonjolí con miel y una porción de fruta de temporada los mantendrán llenos de energía.