No abuse del planchado

San Pedro Sula

Lucir una cabellera brillante, sedosa y con vida se puede lograr proporcionando al cabello un cuidado especial y alimentación sana.

Evitar el abuso del uso del planchado, que sin un debido tratamiento puede llegar a producir un cabello con puntas quebradizas y floreado.

La estilista Elizabeth Escobar, de Centro de Belleza Karissias indicó que cuando se abusa del planchado y no se usa tratamiento para proteger el cabello este se daña severamente.

“Muchas mujeres suelen plancharse ellas mismas el pelo, por lo que aplican mucho calor, lo cual daña la raíz y las puntas”, explicó la experta.

Al dar mucho calor en esas áreas del pelo, comienza las puntas a quebrarse y se florea, por lo que luce dañado y sin vida.

Escobar expresó que si desea lucir un cabello bien arreglado a base de planchado, se debe usar un tratamiento y shampú con queratina. “Se debe lavar el cabello con un shampú a base de queratina; luego aplicar un tratamiento después del lavado y antes de someterlo al calor para proteger la hebra y el color de la melena”. La estilista recomienda que una vez al mes, se debe cortar las puntas para mantener el pelo sano y con brillo.

Cuatro veces al mes es lo recomendable planchar el cabello. Utilizar una vez a la semana, una mascarilla hidratante especial para el cuidado de la melena.

Alimentos básicos

La máster en nutrición Norma Coello comentó que una dieta balanceada beneficiará no sólo la calidad del pelo, sino todo el organismo en general.

Para evitar el daño en el pelo debe ingerir alimentos como proteínas, vitaminas y hierro.

Además, se puede ingerir suplementos alimenticios que contengan gelatina, vitaminas, hierro, cobre, cinc y aminoácidos.

La vitamina E facilita el crecimiento del cabello y se encuentra en verduras, frutas, maíz, chocolate y semillas de girasol.

Se debe consumir alimentos ricos en ácido fólico que están presentes en espinaca, brócoli, espárragos, remolacha, frutos secos y germen de trigo.

Mascarilla natural

1. Mascarilla de banano, limón y girasol Un banano, una cucharada de jugo de limón y de aceite de girasol. Triture el banano, añada el jugo de limón y el aceite.

Aplíquelo sobre el cabello por una hora y lávelo como de costumbre. Esta receta natural puede usarla una vez al mes, para darle nutriente al pelo.

Columna

La dermatóloga Karia Alvarenga

Hoy en día, las mujeres gustan de mantener su melena bien arreglada, por que constantemente pueden someterse a un planchado, lo cual puede ocasionar daños el cabello como: las puntas partidas y sin vida.

Al plancharse constantemente el pelo, se va dañando la queratina natural, por lo que hace que se reseque. Sino usan los productos que le den hidratación a la fibra capilar y no se corta mensualmente comenzará a quebrarse las puntas.

Al plancharse el cabello y sin usar tratamiento especial, en las punta se va formando una pelotita que se rompe y desflora.

El planchado se puede hacer cada tres días, pero usando los productos que protegen, para evitar que se maltrate. Ahora algunas de las máquinas para planchar ya traen un sistema a base de iones y controlan mejor la temperatura del calor y dañan menos.

Se debe usar un shampú a base de queratina u otros que sean libres de sulfato, los cuales ayuda a controlar la hidratación de la fibra capilar del cabello.

Sino tiene el tratamiento para el cuidado, es mejor que no se planche tan seguido el pelo. Puede optar por hacerlo dos veces al mes. De esa manera evitará que se reseque y se dañe sin necesidad.