Las frutas regeneran la piel

El aguacate, banano, kiwi, aloe vera y fresa contra los efectos de los rayos solares en la piel

San Pedro Sula, Honduras.

Una forma especial para restaurar la piel de los daños que se han producido por el exceso de exposición a los rayos solares, el agua salada y clorada es usar mascarillas de frutas.

El naturópata Francisco Rodríguez detalla que las frutas contienen vitaminas y minerales que ayudan reducir las quemaduras solares.

Es recomendable usar banano, fresa, kiwi, aguacate y sábila, ya que tienen cualidades cicatrizantes.

Los beneficios de usar mascarillas de frutas es que se eliminan las impurezas y se evita que se produzcan los barros, espinillas y puntos negros. Además, hacen que la piel se regenere.

En las pieles normales y secas tienen que aplicarse una vez a la semana; en la piel grasosa, dos veces por semana, y en el caso de la piel sensible, cada 10 días.


Fácil de elaborar

Antes de usar la mascarilla límpiese el rostro.

1. La banana elimina las impurezas de los poros, lo cual evita que surjan los barros, espinillas y puntos negros. Asimismo, hace que la piel se regenere.

La banana se puede usar de manera muy fácil. Necesita una banana, la cual debe deshacer muy bien y aplicársela en el rostro por 10 minutos, luego retírela con agua tibia.

2. El kiwi es rica en vitamina C y estimula la producción de colágeno, por lo que hace que la piel sea más elástica y elimine la grasa.

Para la mascarilla necesita un kiwi pelado y dos cucharadas de yogur natural. Se mezcla muy bien hasta crear un puré. Se aplica muy bien en la cara por 15 minutos. Después, se retira.

3. El aguacate es un cicatrizante y ayuda a disminuir las arrugas.

Necesita media pulpa de medio aguacate, una cucharada de zumo de un limón y dos cucharadas de yogur.

4. El aloe vera es un hidratante regenerador que combate el envejecimiento prematuro.

Necesita el gel de una hoja del aloe vera y agregarle jugo de un limón.

5.La fresa contiene propiedades astringentes y refresca el rostro.

Para disfrutar de sus beneficios, machaque tres fresas, mézclelas con miel, aplíquelas en el rostro por 15 minutos y retire con agua tibia.

Restaure el pelo y la piel

La estilista Debbie álvarez, indica que la piel expuesta a los rayos del sol pierde humedad, brillo, suavidad y elasticidad, lo cual es posible recuperar con un tratamiento especial.

Se puede hacer una pequeña exfoliación con tres cucharadas de café instantáneo y mezclarlo muy bien con dos cucharadas de miel a fin de aplicarlo de forma circular en el rostro; luego retírelo con agua tibia. Hágase esta exfoliación una vez a la semana por un mes.

Usar por la noche aceite de coco en el rostro y cuerpo. Esto ayudará a darle brillo y le devolverá la elasticidad.

Debe seguir usando de forma normal el protector solar y el hidratante, para evitar que siga dañándose la piel. Recuerde que lo recomendable es aplicarlo dos veces al día.

Lleve una dieta balanceada e ingiera mucha agua durante el día con el fin de que el cuerpo se hidrate muy bien.

El cabello también sufre daños durante el verano, por ello use un tratamiento que le permita reconstruir, hidratar y recuperar el mismo.

Utilice un tratamiento de keratina, el cual le dará la hidratación que necesita. Además, un champú y tratamiento con vitamina E para que el cabello esté sano. Otra opción es cortarse las puntas del pelo para retirar lo maltratado.